El Real Zaragoza se impuso ayer por 4-0 al Deportivo Aragón en el partido de preparación disputado en el campo de Boltaña. Ranko Popovic utilizó un once diferente en cada periodo y dejó mejores sensaciones el equipo que actuó en la segunda parte. En cada periodo hubo dos goles. En el primero anotaron Kilian y Diego Rico, mientras que los dos tantos de la segunda fueron obra de Ángel Rodríguez, que estuvo muy incisivo. El fuerte calor reinante hizo que los jugadores de los dos equipos se tuvieran que emplear a fondo para que el encuentro no decayera por falta de ritmo.

Popovic pidió a sus jugadores que trataran de salir con rapidez desde atrás y que intentaran llegar al área contraria con pocos toques. En la primera parte, sin embargo, el Zaragoza se atascó un poco en la salida de balón porque Sergio Gil y Diamanka, principalmente, no acertaron en la distribución del juego. En este periodo se pudo ver a Diego Rico jugando de volante izquierdo por delante de Isaac, que actuó de lateral. Los dos se entendieron bien. De los nuevos, Isaac cumplió bien y Manu Herrera no tuvo trabajo. Los jugadores del Deportivo Aragón carecieron de poder ofensivo durante todo este periodo.

En la segunda parte, con un once totalmente nuevo, el Real Zaragoza jugó con más ritmo desde el principio. Ángel puso pronto el 3-0 en el marcador y el primer equipo estuvo más suelto con el balón. En este periodo actuaron en el mediocentro Tarsi y el polaco Wilk. Este último hizo un buen trabajo en la zona medular y Tarsi, al que luego destacaría Ranko Popovic y que este verano parecía destinado a salir cedido a un equipo de Segunda División B, estuvo muy acertado en la distribución del juego. El filial también se mostró más activo en ataque en este periodo y realizó un par de remates con peligro sobre la portería defendida por Pablo Alcolea.

Ángel consiguió el 4-0 en el minuto 53, pero luego él mismo, Jorge Díaz, Pedro y Hasegawa tuvieron ocasiones para aumentar un marcador que ya no se movería. En el minuto 64, Joel también pudo marcar para el Deportivo, pero Alcolea lo impidió con una buena intervención. En el segundo periodo hubo algunos buenos detalles del japonés Hasegawa, Ángel Rodríguez demostró su peligrosidad en ataque y Jorge Díaz demostró que es un jugador que desborda bien por la banda. Marc Bertrán actuó en el lateral derecho y tapó su banda con acierto.

Ranko Popovic utilizó en ambos periodos un sistema de juego 4-2-3-1. En el primero jugó de mediapunta Adán Pérez y en el segundo lo hizo Hasegawa. Los jugadores del Real Zaragoza parecieron mostrarse cómodos con ese sistema, muy habitual el año pasado. En la última campaña, en la recta final de la competición, el técnico serbio jugó en varios partidos con tres centrales y dos carrileros atrás, pero ahora, de inicio, no parece que vaya a apostar por ese esquema. De la prueba de ayer, de todos modos, tampoco se pueden sacar muchas conclusiones. Queda mucha pretemporada por delante y Popovic tiene tiempo de sobra para ir puliendo detalles.