Una victoria en seis jornadas, cuatro puntos de 18 desde que arrancó el 2017, es el exiguo balance del Zaragoza. Los datos están claros, aunque es verdad que las sensaciones, la reacción para ganar en Huesca y el buen partido sin premio ante el Levante, no son las de hace tres semanas. Con todo, Raúl Agné, ya sin la red de Narcís Juliá tras la salida del director deportivo el miércoles pasado, es consciente de que si los resultados no llegan en las próximas semanas, empezado por el domingo en Alcorcón, su etapa en La Romareda llegará a su fin.

«Agné tiene toda la confianza del consejo de administración para seguir en su puesto. Creo que no tiene que ser de otra manera, pero ya se sabe que los entrenadores están sujetos a los resultados deportivos. Eso marcará el futuro, nosotros, hoy por hoy, no tenemos planteado prescindir ahora del entrenador», dijo Lapetra tras oficializarse la salida de Juliá de la entidad. Al técnico de Mequinenza ya se le ha comunicado en privado esa misma confianza, como también sabe que está expuesto a los resultados y que ahora ya no está en la entidad su principal valedor.

A Agné le salvó de la destitución tras la derrota en Murcia con el UCAM y, sobre todo, después del empate en Lugo que Juliá, que ya había presentado su dimisión, pidió que no se cesara al entrenador al menos hasta que no se oficializara su salida. En caso de despido hubiera sido, no se olvide, el técnico mequinenzano el tercer cese en 13 meses del director deportivo con apuestas personales suyas (Carreras, Milla y Agné), una pesada losa que le ahorró el club manteniendo a Agné, al que la victoria en Huesca le supuso un monumental balón de oxígeno, sobre todo por la reacción en la segunda mitad.

La derrota ante el Levante, por la buena imagen y porque era el líder destacado de la categoría, no penaliza mucho a Agné más allá de la sensación de no aprovechar el viento a favor que trajo El Alcoraz, aunque sí vuelve a dejarle en evidencia una insistencia en Irureta que se entiende poco o más bien nada en el club.

Sin margen económico

La SAD no tiene apenas margen económico para contratar otro entrenador, el que sería el tercero en una temporada que inició Milla. Y en caso de que decida destituir a Agné ya tiene bastante asumido desde hace semanas que la solución estaría en casa, en César Láinez, técnico del Deportivo Aragón. Esa es la idea al menos, aunque en el fútbol siempre hay variables que pueden hacer cambiar una decisión. Eso sí, vaya por delante, claro está, que nada gustaría más al Zaragoza, a sus dirigentes, que el equipo reaccionara en los próximos partidos en los resultados y que el crédito de Agné se mantuviera hasta junio para que no se diera ese segundo despido del curso.

Agné llegó al club a finales de octubre y suma 18 puntos en 14 jornadas como técnico del equipo, al que no ha conseguido darle una regularidad, ni tampoco una consistencia. Es verdad que su llegada para sustituir a un Milla que logró firmar 13 puntos en 11 citas trajo una reacción del Zaragoza, pero la dinámica global de resultados y de fútbol con el entrenador de Mequinenza impide, hasta ahora, soñar de forma mínima con alcanzar una de las plazas de playoff.