A perro flaco todo son pulgas. Así le sucede al Real Zaragoza, que, tras la goleada encajada en Mendizorroza, ahora podría contar hasta con ocho bajas, seis de ellas por lesiones, para el partido contra la UE Llagostera, en La Romareda. "En la buena racha que tuvimos por los menos contábamos con 15 o 16 jugadores para entrenar y ya se notaba en el equipo. Por desgracia volvemos a estar en esas circunstancias, pero con los que tenemos hay que trabajar para preparar el próximo partido y mentalizarlos. Ahora hay que mirar si tenemos suerte de recuperar jugadores y salir como tenemos que salir", dijo ayer Ranko Popovic.

El Zaragoza se está viendo azotado esta temporada por una auténtica plaga de lesiones, la mayoría de tipo muscular, pero últimamente ese problema hay ido en aumento. Popovic ha comentado que esas lesiones musculares se deben principalmente a que muchos jugadores no pudieron hacer una buena pretemporada por incorporarse tarde. Puede ser uno de los motivos, pero la cuestión es que ante el Alavés no pudo contar con Jaime, Basha y Rubén por lesiones musculares y ahora es probable que también caigan Mario y Bono. Los tres primeros tampoco podrán jugar ante la US Llagostera.

Dos sancionados

Mario y Bono se tuvieron que retirar en Mendizorroza por problemas físicos. El defensa sufrió "molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha", mientras que el meta tuvo "molestias en el muslo anterior (cuádriceps) de su pierna izquierda". El central canario ya ha tenido este curso una lesión en la creta ilíaca y otra en un gemelo.

Pendiente de lo que suceda con esos dos futbolistas, Javi Álamo, con una inflamación en el segundo dedo del pie izquierdo, tampoco podrá jugar el próximo domingo. Todo apunta, en cambio, a que Whalley, que se ha perdido los dos últimos partidos por molestias en una rodilla, estará ya disponible. Álvaro Tierno, por su parte, sigue con sus problemas de espalda. Y, si con las lesiones no bastaba, Ranko Popovic perderá, salvo que medie algún recurso con saldo positivo, a Galarreta y Diego Rico por sanción. Galarreta cumplió ayer un ciclo de cinco amonestaciones tras ver una tarjeta amarilla por "derribar a un contrario en la disputa del balón", según el acta arbitral, mientras que Rico fue expulsado en el minuto 69 por "entrar en forma de plancha sobre un adversario con uso de fuerza excesiva, golpeándole, disputando el balón".

Popovic empezará la semana con 11 jugadores disponibles con ficha de la primera plantilla y quizás Whalley. En un partido es obligatorio tener siempre 7 futbolistas como mínimo en el campo con licencia del primer equipo. Del Zaragoza B, por la sanción que pesa sobre el club, solo pueden ser utilizados los jugadores que ya estaban el curso pasados. Por eso, si Whalley y Bono no pudieran jugar, como suplente debería estar un portero juvenil. Vaya panorama.