La expedición del Real Zaragoza llegó ayer sin novedad a Londres, sobre las 20.25 horas (en España), aunque con algo más de media hora de retraso, procedente de Shangai, donde participó en la Copa Budweiser , tras un largo viaje de 13 horas. El cuadro aragonés pernoctó anoche en la capital inglesa y hoy, a las 11.55 horas, tomará un vuelo con dirección a Madrid. Tras almorzar, el resto del viaje se completará en el AVE con salida prevista para las 17.00 horas. La intención de Víctor Muñoz, siempre que se cumpla el horario de llegada previsto para las 18.48 horas, es realizar esta tarde un suave entrenamiento en La Romareda. Después, el técnico concederá descanso a sus jugadores hasta el jueves.

Ese día, aunque el Zaragoza todavía no ha notificado el programa de viaje, está previsto que el conjunto zaragocista se desplace a Atenas para disputar un partido amistoso contra el Panathinaikos. El viernes, el cuadro aragonés se enfrentará al Paok de Salónica y el sábado por la mañana regresará de Grecia. Todo hace indicar que en la gira griega, Víctor Muñoz ya contará con el concurso de Gaby Milito y Alvaro Maior, sus dos centrales titulares. Milito no fue a China por gozar de vacaciones hasta el 25 de julio, tras haber tomado parte en la Copa de las Confederaciones disputada en Alemania, mientras que Alvaro no acudió a esa cita por culpa de una rotura fibrilar de la que ya se encuentra recuperado. No sucederá lo mismo con César Jiménez, que debe seguir trabajando en su puesta a punto con los fisioterapeutas.

Tampoco irá a tierras griegas Iban Espadas, que continua pendiente de su salida al Ciudad de Murcia. El delantero vasco, al que le resta una temporada de contrato y no entra en los planes de Víctor Muñoz, está de acuerdo en recalar en el club murciano, pero el problema es que este último no quiere hacerse cargo de la totalidad de su ficha.