La plantilla del Real Zaragoza regresará hoy a la capital aragonesa después de haber permanecido trabajando en Boltaña desde el pasado 16 de julio. En ese periodo se han incorporado al plantel zaragocista el delantero Alfredo Ortuño, que ha llegado cedido de la UD Las Palmas, y el centrocampista Erik Morán, que ha fichado en propiedad tras dejar la disciplina del Athletic de Bilbao. Ortuño llegó a la localidad altoaragonesa el martes de esta semana por la tarde, mientras que Morán se incorporará al grupo en Zaragoza. En total han participado en la concentración de Boltaña 27 futbolistas, 25 desde el primer día y, entre ellos, cinco del Deportivo Aragón.

En Boltaña no ha habido lesionados de importancia y los jugadores zaragocistas han sido sometidos a un exigente ritmo de trabajo tanto por Ranko Popovic, entrenador del Zaragoza, como por Roberto Cabellud, que se ha hecho cargo de la preparación física este verano. La expedición partirá hoy hacia la capital aragonesa sobre las tres de la tarde después haber realizado un entrenamiento en las instalaciones de Villaboya y de haber almorzado. Popovic tiene previsto darle descanso a la plantilla durante el fin de semana, pero antes, mañana, el conjunto zaragocista disputará un partido amistoso contra el Ebro, que esta temporada militará por primera vez en su historia, en La Almunia de Doña Godina (19.00). Durante la concentración de pretemporada ya hubo un partido de preparación contra el Deportivo Aragón (4-0 para el primer equipo).

PLANES PENDIENTES

En este partido, Ranko Popovic destacó la actuación de Tarsi, que este verano estuvo a punto de salir cedido a algún equipo de Segunda B y que al final se ha quedado en la plantilla del filial. Albert Dorca fue el único que no participó en ese encuentro. Dorca se ha incorporado ya al grupo, pero al inicio de la estancia en Boltaña estuvo trabajando al margen puesto que en el último partido de la promoción en campo de la Las Palmas sufrió una rotura de fibras y posteriormente fue operado de una lesión en la nariz.

El Real Zaragoza ha contratado hasta el momento diez jugadores, pero aún pretende reforzarse más. Entre sus objetivos están fichar un goleador y renovar las cesiones de Bono, Jaime y Willian José. Además quiere dar salida a varios jugadores para tratar de rebajar el coste salarial. Hasta ahora solo se ha ido el portero Whalley, que fue cedido a la SD Huesca, pero siguen en la rampa de salida Pablo Alcolea, Fernández, Rubén, Javi Álamo y Abraham, aunque este último está buscando fórmulas, como una importante rebaja de su ficha, para quedarse.