--Este verano se ha hablado mucho de su futuro, puesto que existía la posibilidad de que pudiera repescarlo el Athletic de Bilbao, pero al final sigue en el Real Zaragoza...

--Que era lo que yo quería. Lo de volver al Athletic era muy difícil porque ahora está muy bien y tiene muy buenos jugadores en mi posición. Yo tenía claro que iba a seguir en el Zaragoza. De aquí me dijeron que tenía que venir para empezar la pretemporada y ahora estoy trabajando con mis compañeros tratando de coger la forma. Yo estoy muy bien y contento en el Zaragoza.

--También se comentó que estaba interesado en su fichaje el Leganés, donde ya estuvo jugando mitad de temporada hace dos campañas, pero, ¿existió esa posibilidad?

--A mí no me llegó nada sobre esa posibilidad. Solo leí lo que se decía en la prensa y por eso la gente me preguntaba sobre ello. Nadie del Leganés se puso en contacto conmigo.

--Se dispone a empezar la segunda temporada con el Zaragoza, pero con el mismo objetivo que la primera, ¿no?

--De momento estamos en pretemporada, tenemos que coger la forma, y cuando empiece la Liga ya empezaremos a pensar en los objetivos. Ahora es muy pronto, aunque está claro que el club tiene la necesidad de ascender, pero creo que la mitad de los equipos de Segunda División tiene el objetivo de subir a Primera. Eso es lo que queremos nosotros, pero tampoco hay que comerse la cabeza y estar hablando todo el día de ello.

--La temporada pasada estuvieron a punto de meterse en el playoff de ascenso, pero al final se quedaron fuera por el nefasto partido que realizaron en campo del Llagostera.

--Al final te quedas con eso, porque es lo último que ha sucedido. Personalmente creo que en la recta final de la Liga fallamos en los mismos partidos que lo habíamos hecho en la primera vuelta. Fuimos ganando por dos goles al Numancia y nos empataron las dos veces, perdimos los dos partidos contra el Nástic, mientras que con el Oviedo ganas uno pero pierdes otro. Esos cuatro partidos fueron los que nos fastidiaron la temporada.

--Sin embargo, en el último encuentro tenían todo en sus manos y no dependían de nadie.

--Hasta podíamos acabar cuartos, pero salió un día muy malo, por no decir otra cosa, y sucedió lo que sucedió. Es difícil olvidarlo, pero creo que no hay que pensar en ello. Es algo que ha pasado para desgracia de todos, pero hay que dejarlo de lado y pensar ya en hacer bien las cosas en la nueva temporada.

--La afición ha vuelto a recuperar la ilusión, ¿pero cree que para alimentarla más sería fundamental empezar bien la Liga?

--Empezar bien siempre es importante y sería muy bueno comenzar ganando el primer partido, porque además es en La Romareda. Siempre que vienes de una mala experiencia te encuentras en deuda con la afición. Nosotros jugamos para ellos o para agradarles.

--Este verano han vuelto a llegar muchos jugadores nuevos y otra vez deben hacer equipo. ¿Tiene la sensación de que es como si se empezara otra vez de nuevo?

--Ha habido muchos cambios, pero si la dirección técnica cree que es lo conveniente nosotros tenemos que hacer equipo rápidamente y tirar para adelante. Lo importante es que el equipo funcione bien.

--¿Qué tal con Luis Milla hasta ahora?

--Bastante bien. Creo que el fútbol que quiere hacer nos puede venir bien y que puede ser muy bonito para la afición. Jugar bien no te asegura la victoria, pero está claro que jugando bien tienes muchas más posibilidades de ganar que no teniendo el balón y esperando a ver lo que haga el rival. Espero que salga un buen año.

--De momento solo son pruebas, pero da la impresión de que lo va a desplazar a un lado y que no piensa utilizarlo de pivote, donde hasta ahora viene poniendo a Zapater y a Wilk.

--No sé. Queda mucho y también tendrá que probar, pero él es quien hace la alineación y sabe lo que tiene que hacer. A mí, mientras juegue, me parecerá bien donde me ponga.

--Pero siempre hay un puesto en el que el jugador se encuentra más cómodo.

--Me puedo encontrar más cómodo de pivote, pero donde quiera ponerme intentaré adaptarme y jugar lo mejor que pueda. A todos los jugadores lo que nos gusta es jugar, pero si en algún caso prefiere a otros tendré que esperar mi oportunidad. En ese caso trabajaré todo lo que pueda para estar entre los once de inicio.