Este ha sido nuestro regalo de Navidad para la gente de Zaragoza y pido para todos salud", dijo ayer Manolo Jiménez visiblemente satisfecho por la merecida victoria del Real Zaragoza frente al Athletic de Bilbao y por el buen juego desplegado por el cuadro aragonés en el estadio de San Mamés. "Han sido un triunfo merecido y trabajado ante un buen rival y en un gran campo. Me quedó con la actitud de mis jugadores por encima del resultado. Ha habido un buen trabajo de todas las líneas", afirmó el técnico zaragocista.

Al finalizar el partido contra el Athletic, Manolo Jiménez estuvo hablando con Apoño, que realizó una buena actuación, y después no tuvo reparos en desvelar lo que le había dicho al centrocampista. "Lo puedo comentar porque es extensible a todos sus compañeros. Le he dicho que si los jugadores con mayor calidad, como él y Postiga, trabajan de la forma que lo han hecho es todo mucho más fácil. Eso es lo que le he dicho, nada más", comentó el preparador andaluz.

RIGOR Y CALIDAD Jiménez destacó la buena actuación del Zaragoza y el dominio que tuvo en todas las facetas del juego "Hemos tenido un gran rigor táctico, hemos tenido a todo el equipo muy metido en todo tipo de tareas y hemos salido con mucha calidad para hacerle dos goles al Athletic. Al final, pese a la falta de oxígeno de algunos jugadores, hemos podido marcar algún gol más porque ellos estaban atacando y a la desesperada", dijo el técnico andaluz.

Todo lo apuntado por Jiménez sirvió para que el cuadro vasco casi no pudiera inquietar la meta defendida por Roberto, que pudo terminar con la portería a cero por segundo partido consecutivo lejos de La Romareda. "Tengo que valorar de forma muy positiva que el ímpetu del Athletic no nos haya podido meter atrás y que no hayamos jugado en el frontal del área. Sabíamos que ellos, por su ímpetu, nos iban a obligar a estar mucho tiempo metidos en nuestro campo y no hemos tenido problemas para frenarlos. El equipo ha hecho un gran trabajo en todo", afirmó Manolo Jimémez.