"Es un partido que tenemos que afrontar con mucha responsabilidad y salir al campo muy conscientes de lo que nos jugamos", afirmó ayer Jesús Vallejo tras finalizar el entrenamiento matinal realizado por el Real Zaragoza en Ponferrada. "Hasta ahora es el más importante de esta temporada. En primer lugar porque es el más cercano y en segundo porque jugamos contra un rival directo como es la Ponferradina", añadió también el defensa aragonés.

"Significaría sumar tres puntos más y tener la diferencia de goles a favor", dijo Vallejo, que no piensa en el empate. En la primera vuelta, el Zaragoza ya se impuso por 4-1 al cuadro berciano en el estadio de La Romareda y ahora, con empatar o perder por menos de esa diferencia en El Toralín, se aseguraría contar con el average particular a favor con el equipo berciano. "Ganar este partido sería muy positivo para nosotros por aumentar la renta de puntos y asegurarnos el average, que ojalá que luego no sea necesario utilizarlo para ser sextos", comentó.

EN BUEN MOMENTO

Jesús Vallejo se lamentó de la baja por lesión de Mario Abrante, que no se desplazó a Ponferrada por una sobrecarga muscular en el gemelo derecho, pero aseguró que el conjunto zaragocista afronta el encuentro de hoy en un buen momento. "Creo que el equipo está bien. Hemos entrenado bastante bien durante la semana. Lástima la baja de Mario de última hora. Aún así el equipo afronta este partido con muchas ganas", afirmó Vallejo.

El defensa no cree que el partido frente al cuadro berciano vaya a decantar ya de forma definitiva el sexto puesto, que es el último que permite disputar la promoción de ascenso al final de la Liga regular, porque "después aún quedarán siete partidos y nada será definitivo, pero ahora tenemos siete finales y la primera es ya ante la Ponferradina".