El Espanyol se encuentra bien posicionado para hacerse con los servicios de Borja Igleisias. El ariete gallego es uno de los futbolistas más demandados en el mercado español y se encontraba en la agenda de equipos importantes de la Primera División, incluso de alguno del extranjero. Sin embargo, es el conjunto catalán el que más próximo se encuentra para lograr incorporar a uno de los delanteros de mayor prestigio en la Segunda División del fútbol español.

Desde hace unas semanas se han ido produciendo diversas conversaciones entre el entorno del futbolista gallego y el Espanyol. Las negociaciones entre todas las partes van por buen camino para que la operación pueda cerrarse, aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo entre todas las partes. Para que Borja Iglesias pueda abandonar la disciplina del club vigués hay que abonar una cantidad cercana a los 10 millones de euros, lo que dicta su cláusula de rescisión. El Espanyol está dispuesto a plantear una oferta económica que rondaría los 8 millones, una propuesta que parece no alejarse de las pretensiones económicas de la entidad gallega. El club blanquiazul tiene capital para acometer con soltura esta operación, ya que dispone de una cantidad cercana a los 20 millones después de la venta de Gerard Moreno al Villareeal. Desde la dirección deportiva, pasando por el beneplácito de Rubí, se fijó al exdelantero zaragocista como el objetivo principal para ocupar la punta de lanza tras la marcha de un referente de la entidad catalana como Gerard Moreno.

Borja Iglesias se encuentra de vacaciones y ha delegado las operaciones sobre su futuro en su representante. Un futuro que apunta a resolverse pronto para que el delantero compostelano pueda incorporarse cuanto antes a realizar la pretemporada con su próximo equipo.

El caché del exdelantero del Real Zaragoza se ha desborado después de su extrordinaria temporada en la Segunda División, donde anotó 22 tantos y dejó plasmado que se trata de un ariete con planta para la máxima categoría del fútbol español. Fueron muchos los equipos que siguieron con detenimiento los pasos de Borja con el conjunto zaragocista. El Girona estuvo a lo largo del año muy pendiente de su evolución, ya que a su director deportivo, Quique Cárcel, le parecía que era un futbolista que podía encajar muy bien en la filosofía del equipo gerundense. Otros clubs, como el Betis o el Alavés, también siguieron sus pasos. También llegaron ojeadores desde el extranjero. Desde escocia, el Celtic de Glasgow recopiló informes sobre el punta compostelano, también el Brentford de Londres o el Swansea City. Todo apunta a que el futuro de Borja Iglesias se resolverá en los próximos días, un mañana que apunta a estar en Barcelona. El Espanyol se encuentra muy bien posicionado para hacerse con los servicios de Borja Iglesias, uno de los delanteros más cotizados en el mercado español.