El exzaragocista Juanfran, ahora en el Levante, reconoció ayer que es uno de los jugadores citados por la Fiscalía Anticorrupción para aclarar el posible amaño del Levante-Real Zaragoza de la última jornada de la temporada 2010-11, pero aseguró que están "muy tranquilos" y que el encuentro fue "normal". Además, añadió: "El juez ha creído oportuno llamar a las plantillas y ya está. Supongo que son cosas que tendrán que hacer y ya saldrá. Estamos muy tranquilos, por lo menos yo"

El lateral, que vio ese encuentro desde el banquillo, es junto a Héctor Rodas el único miembro de la actual plantilla que permanece en el club desde aquel encuentro. Rodas también tendrá que declarar. "Creo que no hay nada que decir; todo el mundo vio que fue un partido normal y ya está", dijo Juanfran, quien afirmó que "iré y ya está".

El Levante explicó en un comunicado que es "ajeno y desconocedor" de las actuaciones de la Fiscalía Anticorrupción. En el primer punto del comunicado, el club levantino asegura que "es completamente ajeno a las referidas actuaciones y desconocedor del desarrollo de las mismas" que mantiene abierta la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada en relación al mencionado partido de Liga.

Además, el Levante añade que "está a plena disposición de la citada Fiscalía para colaborar en todo lo que considere necesario" y recuerda que el Consejo de Administración de la entidad adoptará en todo momento las decisiones que estime convenientes en defensa del club.

UCHE, CITADO

Por su parte, el nigeriano Ikechukwu Uche, entonces en el Real Zaragoza y actualmente en las filas del Villarreal, reconoció que le ha llegado una citación para declarar sobre el partido de Liga Levante-Real Zaragoza de la temporada 2010-2011, si bien agregó que no vio "nada raro" en aquel encuentro disputado en Valencia.

"Sí, me ha llegado una citación por el tema del partido Levante-Real Zaragoza", dijo Uche, quien añadió: "No creo que hubiera nada raro, pero me han citado para declarar y tengo acudir a esta citación a principios de mes. Yo no vi nada raro, fue un partido normal como otros", explicó en su breve comentario sobre este asunto.