Las primeras horas en Zaragoza le mostraron cuáles son las condiciones del futbolista con el que tendrá que pelear o compartir la delantera. Borja le enseñó el camino en Córdoba, las pautas de trabajo y precisión que necesitará para ganarse un lugar en el equipo. «Vi el partido para conocer mejor a los compañeros. Pude ver a Borja, que tiene mucha calidad. Es muy buen delantero. Lo cierto es que todos los atacantes aportaron mucho al juego del equipo. Yo ya estoy acostumbrado a competir con futbolistas de mucha calidad. En el Valencia tenía a Edú, al chileno Vargas, a Rodrigo, a Zaza... Los equipos buenos siempre tienen jugadores de alto nivel. Espero que Borja y yo lo podamos hacer bien para que el Zaragoza tenga éxitos». Fueron las primeras palabras de Vinícius Araújo, el delantero brasileño de 24 años que ha firmado con el club aragonés un contrato de una temporada, con opción de seguir otras dos.

Vinícius fue delantero de la selección brasileña sub-21 no hace mucho, pero su carrera se ha atascado en los últimos años en Valencia, club al que llegó en el 2013 y del que se desvinculó el viernes para aterrizar en la Romareda. La pasada temporada estuvo media temporada cedido en el Huesca, donde jugó 20 partidos. Fue diez veces titular y marcó tres goles. «Elegí el Zaragoza por la historia del club. Es un equipo de Primera, con una afición muy caliente. Tenía otras ofertas, pero preferí venir aquí por el proyecto del club, que es grande y con ambición. También tenía a Lalo, que ya lo conocía de Huesca y me dio mucha confianza para venir aquí. Además, tengo ganas de volver al top, donde el Zaragoza tiene que estar».

El delantero puede tener suis primeros minutos mañana ante el Granada, un partido en el que Natxo González volverá a introducir cambios respecto al último encuentro. El brasileño sabe la importancia que tienen en su juego los goles, aunque de momento prometió trabajo. «El equipo jugó muy bien. Tengo que estar preparado para lo que pida el míster o necesiten los compañeros. Quiero hacer goles y dar asistencias, pero lo más importante es que el equipo gane los partidos. La Liga es muy complicada, pero si trabajas y haces las cosas bien, los goles y las buenas actuaciones van a llegar», concluyó el brasileño, el último fichaje, decimocuarto, del mercado estival del Real Zaragoza.