Hay pocas dudas a estas alturas de que el Zaragoza es la estrella televisiva en Segunda. Lo ha sido en estas pasadas temporadas y su predominio, si cabe, aún se ha incrementado en la actual. El Zaragoza-Numancia, con 357.000 espectadores (2,30% de share) se convirtió el domingo en el segundo partido más visto de la temporada en la categoría de plata, solo superado por el Oviedo-Zaragoza (393.000 espectadores). En los cinco primeros puestos están, además de esos dos, los duelos ligueros de los zaragocistas en Córdoba (321.000), ante el Nástic (313.00) y en Tenerife (283.000), mientras que el sexto encuentro más visto de esta temporada entre equipos de Segunda es la cita copera frente al Granada (278.000 espectadores).

El predominio es, pues, absoluto, ya que entre los 10 primeros hay un partido más del Zaragoza, su visita liguera al Anxo Carro (254.000). Todos esos partidos los ha retransmitido Gol, que también ofreció el duelo copero contra el equipo lucense. Los otros tres partidos entre los diez primeros con más audiencia correponden al Barcelona B, el segundo equipo más televisado en abierto por Gol.

Y es que esta cadena ha dado hasta ocho partidos del Zaragoza en lo que va de temporada, seis de Liga y dos de Copa. Solo no ha dado la visita del Alcorcón a La Romareda (La Liga, 1,2,3, el canal de la LFP) y la del Granada en Liga (Movistar Partidazo).

La racha del Zaragoza en Gol se quiebra mañana con la visita al Lorca, ya que ese partido será ofrecido por La Liga 1, 2, 3 (22.00 horas). Eso sí, Gol no tardará nada en recobrar el pulso con el conjunto zaragocista, porque la visita a La Romareda de Osasuna este domingo (20.30) es por este canal, lo mismo que el partido que el equipo de Natxo González jugará ante el filial del Sevilla el sábado 21 (20.30), correspondiente a la undécima jornada.