El Real Zaragoza se tendrá que reunir a lo largo de esta temporada con los representantes de Óscar Whalley para intentar asegurarse el concurso del joven portero para el futuro. Whalley, aunque ahora mismo es ya un componente más de la primera plantilla, finaliza contrato con el Zaragoza B el 30 de junio del 2016, pero el club aragonés, según algunas fuentes de la propia entidad zaragocista, posee una opción para seguir contando con sus servicios más tiempo. En caso de existir esa opción, no obstante, el Zaragoza debería negociar con los agentes del guardameta las condiciones de un nuevo contrato para terminar de cerrar su continuidad en el club.

Óscar Whalley fue seguido en los primeros partidos de Liga de esta temporada por el Everton, pero, de momento, el club inglés no ha realizado ningún movimiento interesándose por el fichaje del joven portero del Real Zaragoza de cara al futuro. El Everton, que tiene como entrenador al exzaragocista Roberto Martínez, ya estuvo viendo la pasada campaña en varias ocasiones a Whalley, a quien, según allegados suyos, le gustaría jugar en el futuro en Inglaterra. De hecho, el guardameta tiene pasaporte inglés y ahora mismo podría jugar con cualquier selección de ese país.

Por su edad, Óscar Whalley (29-3-94) todavía puede formar parte de la selección sub-21. El joven portero también es seleccionable por México por parte materna, pero en principio no parece que a él le atraiga en estos momentos esa posibilidad. Hasta ahora no ha sido internacional en ninguna categoría con ninguna selección.

FIJO EN LIGA

Hasta el momento, Óscar Whalley ha disputado los nueve partidos de Liga completos que se llevan disputados en Segunda División. Solo no jugó el encuentro de la Copa del Rey celebrado en campo del Albacete, donde estuvo en la portería Pablo Alcolea. El Zaragoza cayó eliminado del torneo del KO en el estadio Carlos Belmonte. Whalley ha contado desde el principio con la confianza de Víctor Muñoz y hasta ahora ha respondido muy bien. De hecho, el club aragonés se hizo con el concurso de Bono (internacional absoluto con Marruecos a pesar de su juventud), que llegó cedido por el Atlético de Madrid en el los últimos días del mercado verano, y todavía no ha debutado. En ello ha influido considerablemente el buen rendimiento que viene ofreciendo Óscar Whalley.

Óscar Whalley ha conseguido mantener la portería a cero en cuatro de los nueve partidos de Liga que se llevan disputados. Whalley estaba hace tres temporadas en el Zaragoza juvenil y el curso pasado, estando en el filial (Tercera División), Víctor Muñoz ya lo utilizó en los dos últimos partidos de Liga con el primer equipo en Segunda División. En estos momentos, el joven portero es uno de los activos más importantes del Real Zaragoza de cara al futuro. El Zaragoza también tiene previsto atar al juvenil Jesús Vallejo, que esta temporada se ha unido igualmente a la primera plantilla. Vallejo, que ya ha sido citado para entrenar con la selección española sub-19, tiene una cláusula de 800.000 euros.