El centrocampista Miguel Ángel García 'Corona' ha llegado a un acuerdo con la UD Almería para rescindir su contrato después de diez temporadas en el club almeriense, a petición del veterano jugador, que se marcha a Australia para jugar en el Brisbane Roar, campeón de la liga de dicho país en 2014.

Ante su solicitud, y tras varios días de reuniones para concretar el acuerdo, el Almería ha decidido "facilitar" la salida a su hasta ahora capitán, que en febrero cumplirá 35 años, en reconocimiento a sus "diez años de profesionalidad, entrega y compromiso" con el equipo rojiblanco, según ha anunciado la entidad.

Aunque el jugador de Talavera de la Reina (Toledo) tenía en su contrato "una cláusula por la que podía desvincularse en caso de tener la opción de marcharse al extranjero", la UD Almería ha destacado que Corona ha preferido "no ceñirse a ella" y hablar con la entidad que preside Alfonso García para "exponerle la situación".

El club ha accedido a su petición tras valorar el "aspecto moral", para "no romper la ilusión y las nuevas expectativas" del futbolista, y también "el deportivo, teniendo en cuenta que, aunque el capitán rojiblanco es una pieza importante, la actual plantilla es amplia y ofrece alternativas al entrenador", Sergi Barjuan.

Formado en la cantera del Real Madrid, Miguel Ángel García Pérez-Roldán 'Corona' militó seis temporadas en el Real Zaragoza (2001-2006), aunque estuvo cedido un año en el Polideportivo Ejido y parte de otro en el Albacete, tras lo que llegó al Almería en la 2006-07, la del primer ascenso a la Liga BBVA, con Unai Emery en el banquillo.

Desde entonces, el talaverano ha completado una gran trayectoria con 312 partidos de liga disputados con la UD Almería, 168 de ellos en Primera, además de haber sido "un jugador de gran carisma y peso específico tanto dentro como fuera del terreno de juego".

Según el Almería, "no sólo ha destacado en el apartado deportivo, sino también en el humano", pues "siempre ha colaborado y respaldado cualquier iniciativa solidaria y benéfica, y ha participado en multitud de actos en representación de un club que ya tiene grabado el nombre de Corona, con letras de oro, en su historia".