El Zaragoza encajó ante el Valencia otro gol nacido desde la estrategia del equipo rival, un tanto anotado por Rodrigo tras un córner en corto de Parejo, que se apoyó en Nacho Gil para después lanzar un medido centro a la cabeza del delantero, que pilló a toda la defensa zaragocista dormida mientras que Lasure se despistó en la marca del autor del gol. Así, ya son cuatro las dianas que el Zaragoza ha recibido desde la estrategia en lo que va de temporada, una cifra alta, más aún en un equipo dirigido por Natxo González, que el curso pasado en el Reus firmó un solo gol en contra en el laboratorio de los rivales.

Para el Zaragoza de la historia reciente no es tan novedoso encajar goles a balón parado. El curso pasado, por ejemplo, fue uno de los hándicaps del equipo, sobre todo en la época de Raúl Agné. En este sentido, la llegada de Natxo González significaba todo un aval para mejorar en esa faceta, algo que no se ha logrado.

En lo que va de temporada y entre Liga y Copa, el Zaragoza lleva 14 tantos encajados, doce en el campeonato liguero y los dos que le hizo el Valencia en el torneo del KO el martes, ya que Lugo y Granada no le marcaron en las eliminatorias anteriores. De ellos, cuatro llegaron tras un córner del rival. Así marcaron Carlos Ruiz para el Tenerife, en un saque de esquina donde se despistó Valentín, Seoane para el Lugo, después de que Ángel permitiera el remate de Bernardo que se fue al larguero para que el centrocampista del Lugo remachara de cabeza, y Oier para Osasuna, tras una buena llegada al primer palo donde Zapater no supo frenar al central osasunista en un saque de esquina lanzado por Fran Mérida.

A esos cuatro goles nacidos en la estrategia hay que añadir otros tres más de falta directa o penalti: las faltas que convirtieron Aarón Ñíguez para el Oviedo y Pedro para el Granada y el penalti anotado por Parejo para el Valencia. Así, son un total de siete a balón parado de los 14 recibidos. Al menos, el Zaragoza también anota muchos a balón parado. En Liga, por ejemplo, son seis de los 15 que lleva: tres penaltis de Borja, una falta de Zapater y dos córners (Mikel González y Gaizka Toquero). En Copa marcaron de penalti Pombo y Borja. Es decir, ocho de las 17 dianas del Zaragoza.