Jugará mañana Aleix Febas, lo que es una magnífica noticia para Natxo González, porque en el menudo futbolista habita una importante capacidad de desequilibrio y de romper líneas del rival. El mediapunta catalán se ejercitó ayer con total normalidad con los que no jugaron ante el Lugo o tuvieron menos minutos y las molestias en el recto anterior que le hicieron ser baja en el Anxo Carro y en la Copa han desaparecido. Incluso para el duelo copero podría haber estado, pero Natxo prefirió no arriesgar. Con el OK de Febas, un jugador que ha ido creciendo en su rendimiento en esta temporada, el técnico puede sacar un once con muchos cambios con respecto a la cita copera, donde hizo rotaciones.

Descansaron de la titularidad el jueves Benito, Ángel, Verdasca, Zapater, Toquero, Buff y Borja Iglesias. Todos ellos, como Febas, volverán contra el Nástic. Seguirán Mikel González y el meta Cristian Álvarez, de notable irrupción en los últimos partidos bajo palos, y parece que Eguaras y Ros se juegan ser la pareja de Zapater en el medio, con más opciones para Eguaras.

JAVI ROS Y RAÚL GUTI / Se le preguntó a Natxo si el buen partido de algunos en la Copa, de Papu, sobre todo, pero también de Alain o de Guti podía hacer cambiar el plan de cara al choque en Liga. Y, por su respuesta, parece difícil que haya sorpresas, ni siquiera en la continuidad del georgiano, estrella copera el jueves: «Siempre que el estado físico sea el recomendable, claro que se me pasan por la cabeza algunos cambios en mi idea previa, porque el rendimiento del día a día es lo que vale. En la Copa se dio descanso a los jugadores con más minutos y queremos tratar de encontrar ante el Nástic un equipo lo más fresco posible, porque no hay tiempo de recuperación apenas», sentenció el entrenador, poco amigo de dar pistas de la alineación inicial.

Natxo, además, reconoció que Javi Ros «no ha encontrado ese puntito de flow que necesita el jugador y él lo sabe, pero solo puedo tener buenas palabras hacia él. Es un chico responsable, trabajador e irá encontrando su punto», explicó, para ratificar que la irrupción de Guti en la medular es una estupenda alternativa, que ya se anticipó en pretemporada y que se retrasó por la lesión del canterano antes de comenzar la competición: «Guti nos puede dar más opciones en el medio, también en esas posiciones adelantadas como en la Copa o más retrasadas. Esa zona está muy bien cubierta».

Por último, el entrenador vitoriano resaltó el partido de Alain como lateral zurdo: «Me ilusionaba verlo en esa posición. Es un añadido, ganamos una pieza más. Es un chico que, cuando esté a su nivel físico bueno, tiene mucho recorrido y una pierna izquierda prodigiosa».