Ha sido duda durante gran parte de la semana después de su lesión en Tarragona. El catalán sufrió una caída en el transcurso de la primera parte del encuentro contra el Nástic y, aunque en principio no creyó que se tratase de algo grave, con el paso de las horas comenzó a sentir un dolor creciente que aconsejó realizar pruebas médicas y descubrió su lesión en el pulgar. Finalmente, Aleix Febas estará en la lista y podría jugar con una férula que le protegerá la zona dañada mañana ante el Oviedo.

Febas se sometió a unas pruebas radiográficas que desvelaron que sufre una fractura en el primer dedo de la mano derecha que lo colocaron directamente en la lista de dudosos para el choque ante el Oviedo, mientras el club buscaba una tablilla protectora que le permitiera jugar y no fuera prohibida por el colegiado por su dureza.

De esta manera, Natxo González podría repetir la zona de ataque de las últimas semanas, que le ha permitido sumar 10 de los 12 últimos puntos en juego. El catalán ocuparía el vértice alto del rombo en la medular, donde faltaría por saber quién será el acompañante de Eguaras y Guti. Javi Ros se perdió el último choque por sanción y todo hace apuntar a que será Alberto Zapater quien se mantenga como titular. «Yo tengo decidido quién va a jugar», dijo el entrenador, que no desveló, no obstante, ninguna línea del equipo.

Se abre otra vez la duda en el centro de la defensa, donde Natxo González tiene disponibles a los cuatro centrales. Simone Gripo, que marcó un golazo de cabeza, y Bruno Perone fueron los titulares en el último encuentro en Tarragona. El Zaragoza acabó con la portería a cero, pero el entrenador admitió no estar «plenamente safisfecho» con el rendimiento de esta pareja. «No quiere decir que no vayan a continuar», matizó González, que confirmó la recuperación física total de Mikel González: Sí está disponible, y Verdasca también».

Otro de los que ha avanzado notablemente en su recuperación es Gaizka Toquero, que sufrió una lesión muscular en el cuádriceps. «De la lesión está bien, le falta ir cogiendo el ritmo mínimo para tener minutos», dijo el entrenador, que explicó la situación de Alfaro: «Para que juegue más tendrá que demostrar que está mejor que el que está jugando. Además, siempre se necesita un tiempo de adaptación para entrar en cualquier grupo». Esta vez podría ocupar el lugar de Papu, que se ha perdido varios entrenamientos de la semana debido a un proceso febril.