Por tercera semana consecutiva la citación del Zaragoza no tiene a ningún jugador del filial. Es casi un síntoma recurrente que señala una crisis la apuesta de un entrenador por la veteranía en los momentos delicados. A esa decisión, Milla le añadió un claro mensaje a Pombo, el más habitual hasta ahora en las citaciones del primer equipo, que es un aviso para navegantes, para sus compañeros.

El caso es que en la lista de 19 futbolistas que arribaron ayer por la tarde a Pucela no había ningún futbolista del Aragón, ya que Ratón tiene ficha del filial pero es a todos los efectos del primer equipo. Ante el Sevilla Atlético y el Elche también se repitió esa circunstancia, por lo que hay que acudir al duelo ante el Córdoba para contemplar la última presencia de un jugador del B, Pombo en concreto, que disputó los últimos minutos de ese duelo.

«Los jugadores jóvenes tienen que entender que no deben entrar en una situación de rutina y que cuando vienen con el primer equipo tienen que darlo todo», dijo el viernes Milla para justificar la ausencia de Pombo, que ha tenido minutos en Liga ante el Nástic (16) y el Córdoba (6) y que fue titular en Copa. Buenacasa, en el estreno liguero ante el UCAM y con 5 minutos, es el otro jugador del filial que ha tenido minutos en este curso en Liga, un balance, como se ve, muy escaso.

En las últimas jornadas, Milla citó a Lasure ante el Alcorcón, al lateral y a Pombo ante el Nástic y al centrocampista en ese duelo, frente al Numancia y el Córdoba. En las tres últimas citas ligueras, el desierto. En Copa, eso sí, Milla dejó claro que no era una competición prioritaria al dar descanso a muchos fijos y alineó de salida a Lasure y Pombo, mientras que en la segunda mitad tuvieron minutos Buenacasa y Zalaya y en el banquillo estuvo Subías.

Pombo ha dejado de entrenarse con el primer equipo en las últimas dos semanas, mientras que Milla tiene como habitual en el trabajo al brasileño Rai, que no ha podido debutar en el filial por cuestiones burocráticas, pero que sí parece un futbolista muy del agrado del entrenador del primer equipo.

El regreso de Xumetra, primero, y ahora de Cani en las últimas convocatorias ha limitado aún más la presencia de jugadores del Aragón, ni siquiera cuando, como esta vez, Milla se ha llevado a 19 jugadores.

El técnico, con las molestias de Ángel y de Xumetra, que arrastran dolor ambos en un tobillo, sobre todo el extremo, de baja primero y renqueante después desde la lesión que sufrió ante el Alcorcón, citó tras la sesión matinal de ayer en La Romareda a todos los disponibles, teniendo en cuenta que están de baja por lesión Isaac, Dongou y Wilk.

Un descarte

Así Milla tendrá que hacer un descarte antes de comenzar el encuentro esta mañana en Zorrilla. En principio, la lógica dicta que será uno de los dos centrales que son suplentes, Bagnack o Popa, para que el otro aguarde turno en el banquillo, aunque el técnico ya ha dejado claro que no cuenta apenas con ninguno de los dos defensas. H