Paco Flores prepara cambios para el partido de este domingo contra el Salamanca, con el que el Real Zaragoza cerrará la primera vuelta de la Liga en Segunda División. El técnico zaragocista no pareció quedar muy conforme con el rendimiento ofrecido por su equipo en el último encuentro disputado en la Romareda ante el Polideportivo Ejido (0-0) y, por lo visto en el ensayo realizado ayer con el Zaragoza B, es muy probable que se decida por realizar algunos retoques en la alineación frente a los charros . David Pirri, recuperado de sus molestias físicas, Galca, que fue baja por sanción ante el Poli Ejido, y Yordi son candidatos a entrar en el once titular, mientras que Aragón, Juanele y Galletti o Iñaki pueden quedarse fuera del mismo. El retorno de Galca y Yordi al once inicial se puede dar por seguro.

EN CONDICIONES La gran noticia para Flores es que podrá contar ya con Yordi. El ariete gaditano, que no pudo jugar contra el Polideportivo Ejido por el fuerte golpe que sufrió en el empeine del pie derecho en Albacete, participó ayer en la segunda parte del partido con el filial y no se resintió de ese problema. "He notado todavía una pequeñas molestias, pero las sensaciones al golpear el balón han sido buenas y, salvo que vuelva a presentarse algún problema, estaré a disposición del entrenador para Salamanca", dijo luego Yordi, quien se alineó en el ataque con los suplentes del Zaragoza B para que la prueba fuera todavía más completa.

El preparador catalán no quiso desvelar en el ensayo la composición del equipo que piensa utilizar frente al Salamanca, pero no tuvo reparos en dejar claro que se plantea variar el sistema de juego. En los dos periodos del encuentro con el filial empleó un 1-5-2-2-1, con tres centrales y dos carrileros largos en defensa. En la zaga compuesta por más titulares puso a Komljenovic, Rebosio y Paco en el eje y a Iñaki y David Pirri en lo flancos. Y por delante de ellos colocó en el doble pivote a Galca y Soriano. La última vez que Paco Flores apostó por ese sistema de juego fue en el primer partido de Liga del año 2003 contra el Sporting de Gijón (1-1), en estadio de El Molinón, coincidiendo con el debut del rumano Galca.

DOS GOLES DE CANI El ensayo de ayer finalizó con la victoria del Real Zaragoza por 4-1. En la primera parte jugaron los titulares del primer equipo contra los reservas del Zaragoza B, que contaron con los refuerzos de Pablo y Peternac, y se impusieron los primeros por 2-1, con tantos de Iñaki y Galletti para unos y de Jorge para los otros. Luego se midieron los reservas del A contra los titulares del segundo equipo y también ganaron los mayores por 2-0, con dos bonitos tantos de Cani de cabeza a centros de Ferrón. Todo hace indicar que Cani se mantendrá en el once inicial frente al Salamanca.

La plantilla zaragocista, que se reunió ayer para almorzar, se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva, y posteriormente Paco Flores dará la lista de convocados para el encuentro frente a los charros . La expedición partirá hacia tierras salmantinas a las 14.30 horas del estadio de La Romareda.