Cani, que desde este mes de septiembre ha empezado su labor en la secretaría técnica del club, tras tomar la decisión de retirarse del fútbol, empezó ayer el curso de formación superior de directores deportivos de la RFEF en colaboración con la Universidad de Castilla La Mancha. El exjugador de Torrero, ahora a las órdenes de la dirección deportiva en el Zaragoza que encabeza Lalo Arantegui, tendrá en poco más de dos meses el título de director deportivo.

Y también lo tendrá Javi Suárez, que curiosamente abandonó el club el 30 de junio tras no renovar su contrato. De hecho, ambos, buenos amigos, regresaron juntos de Madrid tras el primer día de un curso donde también está el exzaragocista Juanfran, además de Raúl González, exjugador del Real Madrid o Gonzalo Colsa, que militó en el Racing, en el Atlético y en el Mallorca.

Este curso da la oportunidad de tener ese título el 27 de noviembre, cuando acaba, acudiendo a Madrid solo un día a la semana, los lunes. Juan Luis Larrea, presidente de la RFEF, inauguró en el Salón Villalonga de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas esta segunda edición. Y José Bermejo Vera, catedrático de la Facultad de Derecho de la Universidad de Zaragoza y director académico federativo, abrió las ponencias para abordar el derecho deportivo en referencia al fútbol profesional.

Ginés Meléndez, director del curso, charló ayer sobre el director deportivo en la actualidad; y José Manuel García, decano en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha, disertó por su parte sobre la organización del trabajo y dirección de los recursos humanos en el deporte.