Luis Milla empezó a probar ayer cosas de cara al partido del próximo sábado contra el Córdoba (estadio de La Romareda, 19.30 horas). El técnico turolense estuvo ensayando con Fran Rodríguez por delante de Isaac Carcelén en la banda derecha y puso a Álex Barrera en el centro del campo. Tanto Fran como Barrera fueron suplentes en campo del Numancia, pero luego sustituyeron a Isaac y Alberto Zapater en los minutos 60 y 70, respectivamente. La entrada de Álex Barrera podría relegar de nuevo a la suplencia a Javi Ros, mientras que Fran Rodríguez ocuparía la vacante de Ángel , que en Los Pajaritos jugó escorado a la banda izquierda. Entonces, Manu Lanzarote pasaría a ese flanco y Fran actuaría en el derecho.

En campo del Nástic de Tarragona, Fran y Barrera ya entraron en el once titular y ahora pueden repetir las mismas posiciones contra el Córdoba. El Zaragoza realizó un buen trabajo defensivo en el Nou Estadi de Tarragona, donde obtuvo un empate sin goles (0-0), pero apareció poco en ataque y ante el cuadro cordobés tendrá que ser más ofensivo. Frente al Nástic, Manu Lanzarote jugó por dentro y esta vez todo apunta a que lo hará en la banda izquierda de salida.

CABRERA, PREPARADO

Leandro Cabrera reconoció ayer que sigue con molestias en el tobillo izquierdo, donde sufrió un esguince ante la SD Huesca, pero que estará disponible para la visita del Córdoba. «Voy mejorando, pero estoy terminando los partidos jodido, sobre todo el día de después. Siempre que juego es porque lo hemos decidido junto al entrenador y creemos que estoy para jugar. Pienso que para el sábado llegaré bien, pero estoy terminando los partidos con un poco más de dolor que el día que juego, algo normal al ser una lesión bastante fuerte. Tendré que cuidarme un poco de los impactos sin descuidar en los entrenamientos», dijo el central uruguayo, que es uno de los titulares fijos de Luis Milla.

En cambio, Milla sigue sin poder contar de momento con Jordi Xumetra, que se ha perdido los dos últimos partidos por una lesión similar a la de Cabrera. Xumetra volvió a trabajar ayer al margen del grupo. Si el técnico turolense apuesta finalmente por lo probado en el entrenamiento de ayer, el sábado podría jugar de salida con: Irureta, en la portería; Isaac, Marcelo Silva, Cabrera y Casado, en la defensa; Zapater, como pivote, Erik Morán, Fran Rodríguez y Álex Barrera, en el centro del campo; y Juan Muñoz, en la punta del ataque

PENDIENTE DE XUMETRA

Luis Milla, pendiente de lo que suceda definitivamente con Jordi Xumetra, sigue contando con las bajas por lesión de Jean Marie Dongou, Cani y Wilk. Ahora se ha sumado a ellos Ángel, pero en este caso por sanción. Frente al Numancia decidió convocar a José Enrique, que se incorporó al Zaragoza como agente libre tras haber finalizado el mercado de verano, pero luego no tuvo aún minutos de juego. El lateral valenciano estará de nuevo en la convocatoria para el encuentro ante el Córdoba, pero todavía no se encuentra a punto para jugar de inicio.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy de nuevo, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. El Zaragoza siguió preparando ayer el partido del sábado contra el Córdoba, donde el conjunto zaragocista buscará la cuarta victoria consecutiva en el estadio de La Romareda para mantenerse en el grupo de cabeza. El equipo de Luis Milla se trasforma cuando juega en casa y hasta ahora rinde mucho mejor de local que en los desplazamientos, donde solo ha podido empatar un partido.