Fran Rodríguez no jugará mañana por lesión. El lateral sufre una tendinitis en el peroneo de la pierna izquierda, una lesión que no reviste gravedad y que suele requerir apenas unos días, una semana, de recuperación. El problema es que esa tendinitis le produce al jugador unas molestias físicas que le impiden jugar. «No sé cuándo estará porque tiene esa tendinitis, no sé decir cuándo. Sí sé que este domingo no está, pero no sé cuándo estará», señaló Agné. El jugador apenas ha podido entrenarse esta semana y finalmente fue sometido a una resonancia magnética que reveló la tendinitis.

De esta forma el lateral será la única ausencia por lesión (Wilk aparte) para el encuentro de mañana, que también se perderá Marcelo Silva en su caso por sanción. En el entrenamiento de ayer también hizo un trabajo específico José Enrique, pero se espera que el lateral pueda actuar sin problemas mañana frente al Girona. Quien sí pudo entrenarse ya con normalidad es Xiscu. El canterano había estado al margen estos días pero ayer ya pudo participar en la suave sesión de entrenamiento que dirigió Raúl Agné por espacio de más de una hora en la Ciudad Deportiva.

También estarán disponibles para regresar a la convocatoria Edu García y Xumetra. El canterano ha vuelto al grupo una vez recuperado de la operación a la que tuvo que someterse tras el encuentro frente al Reus a principios de diciembre y ya está a disposición de Raúl Agné. Por su parte, Xumetra no juega desde octubre, cuando se descubrió que las molestias que sufría eran provocadas por una fractura de peroné en su pierna derecha y acumula ya ocho jornadas sin poder entrar en una convocatoria. Con el regreso de ambos la enfermería del Real Zaragoza queda ocupada únicamente por Wilk, que estará de baja toda la temporada, y ahora por Fran y su tendinitis en la pierna izquierda.