La resonancia magnética nuclear a que fue sometido ayer Freddy Hinestroza detectó que el jugador colombiano sufre una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha. Hinestroza cayó lesionado en la parte final del entrenamiento realizado el martes en la Ciudad Deportiva y lo más probable es que no pueda jugar en los que resta de año. Se calcula que será baja para un mes. El Zaragoza debe disputar hasta el parón navideño tres partidos de Liga más.

Freddy Hinestroza venía siendo habitualmente titular, pero en el ensayo del martes estaba jugando con los suplentes cuando se lesionó en una carrera por hacerse con el balón con Isaac. Nada más resultar lesionado Hinestroza, Ranko Popovic decidió dar por finalizada la sesión. El colombiano estuvo presenciando ayer el entrenamiento del equipo en ropa deportiva tras tratarse con los fisioterapeutas.

En la sesión preparatoria de ayer, por otra parte, se incorporó al grupo Pape Diamanka, pero todo apunta a que el jugador senegalés no será convocado para el partido contra la Ponferradina. Diamanka sufrió una elongación muscular en campo del Mallorca y desde entonces no ha podido jugar. Ayer, el trabajo realizado en el entrenamiento no fue muy exigente y el centrocampista pudo realizarlo con bastante normalidad. Popovic no lo puso en ningún momento con el equipo de los teóricos titulares para el domingo. En el entrenamiento de esta mañana seguirá probando sus sensaciones.

MARIO, ISAAC Y BERTRÁN

Ranko Popovic no hizo ayer un ensayo al uso, pero en el ejercicio que realizó con balón volvió a probar con un sistema 4-2-3-1. En la primera parte del mismo probó con el mismo once que el martes, pero en el lateral derecho fue alternando luego a Isaac Carcelén y a Marc Bertrán, que en Alcorcón entró en el once por el jugador andaluz. Además, en la segunda parte, actuó en el centro de la defensa Mario Abrante en lugar de Leandro Cabrera. El central canario ya ha entrado en las dos últimas convocatorias tras recuperarse de las molestias en los tendones que había tenido durante la pretemporada, pero hasta ahora no ha jugado.

Si no hay cambio de planes en los dos entrenamientos que llevará a cabo ahora a puerta cerrada, Popovic planea jugar ante la Ponferradina con un once formado por Bono en la portería; Isaac o Marc Bertrán, Vallejo, Cabrera y Rico, en la defensa; Erik Morán y Dorca, en el doble pivote, con Pedro y Jorge Díaz, en las bandas, en la zona medular; y Ángel, como mediapunta, y Ortuño, de delantero, en ataque.