La Fundación Zaragoza 2032 ha anunciado que se ha convertido en la propietaria de la mayoría de acciones del club y que mañana tiene previsto reunirse por primera vez el nuevo consejo de administración del Real Zaragoza SAD.

El nuevo consejo de administración de la Sociedad Anónima Deportiva está compuesto por Christian Lapetra, presidente y responsable del Área de Relaciones Institucionales; Fernando Rodrigo, responsable del Área Económica y Financiera; Carlos Iribarren, responsable del Área Deportiva; y Fernando Sainz de Varanda, responsable del Área Jurídica y de Coordinación General.

En este consejo de administración se diseñarán las acciones a seguir con el fin de lograr la recuperación deportiva y económica de la entidad y, "lo que es igual o más importante, la confianza de todos los zaragocistas de corazón, sin los cuales no hubiera sido posible este proyecto ni podremos lograr el deseado regreso del club a Primera División", según informa en un comunicado firmado por Christian Lapetra.

Los nuevos responsables de la entidad expresan su confianza de que "todos los aficionados nos acompañen en este reto titánico de lograr devolver al club sus momentos de máximo esplendor. Será un camino largo y lleno de dificultades pero, entre todos, podemos conseguirlo".

El objetivo de esta Fundación, que se constituyó el pasado 17 de julio, es el de "reconstruir el Real Zaragoza desde sus cimientos para lograr devolver a la entidad al lugar que se merece entre los mejores clubes del fútbol español".

También agradecen a "toda la afición zaragocista el apoyo que ha brindado al Real Zaragoza en una de las situaciones más críticas de su historia" y también a Agapito Iglesias por "las facilidades que ha puesto en esta última etapa para la transmisión de las acciones, con lo que finaliza su etapa al frente del Real Zaragoza, así como al resto de aspirantes a comprar el Club, que igualmente han facilitado la transición hacia la situación actual".

Recuerdan que la Fundación ha depositado ante la Liga de Fútbol Profesional "el dinero necesario para garantizar que el Real Zaragoza continuará entre la elite del fútbol español.