Víctor Muñoz empezó a preparar ayer el partido de Liga del próximo domingo contra el Alcorcón con dos sesiones de trabajo. El técnico zaragocista no hizo esta vez un ensayo al uso con el equipo que planea utilizar en el campo de Santo Domingo, pero en el entrenamiento vespertino realizó varios ejercicios tácticos con balón y de ellos se puede extraer la conclusión de que el retorno de Galarreta, que fue baja por sanción ante el Racing de Santander, podría ser en principio el único cambio en el once con relación al que utilizó de salida frente a los cántabros.

Con Galarreta de vuelta, Álvaro Tierno, que fue el sustituto del jugador vasco en el centro del campo ante el Racing, regresaría al banquillo, mientras que Rubén González se mantendría en el centro de la defensa como compañero de Mario. Rubén tuvo una mala actuación contra el equipo cántabro, que aprovechó un error suyo para poner el 1-1 en el marcador, y en el transcurso de la segunda parte fue relevado por Jesús Vallejo, pero da la impresión de Víctor puede darle un voto de confianza y mantenerlo en el once frente al Alcorcón. En cambio, Jaime Romero, que volvió a ser el revulsivo del equipo saliendo desde el banquillo y marcando el gol del triunfo ante el Racing, apunta a seguir como suplente.

PEDRO, AL MARGEN

En los ejercicios con balón que hizo ayer por la tarde, Víctor estuvo probando con la defensa de los últimos partidos formada por José Fernández, Rubén, Mario y Cabrera, mientras que en el centro del campo puso juntos a Dorca y Galarreta, en los pivotes, y Javi Álamo, en las bandas. El resto del equipo, si no hay cambio de planes, se completaría con Óscar Whalley, en la portería, y Willian José y Borja Bastón, en la delantera. La sesión de la mañana estuvo dedicada en su totalidad a la preparación física. La plantilla zaragocista reanudaba el trabajo después de haber disfrutado de dos días de descanso.

En el entrenamiento matinal de ayer se incorporó ya al grupo Basha, tras superar una rotura de fibras, mientras que Pedro Sánchez estuvo trabajando todavía al margen. El jugador alicantino, que parecía que esta semana podría empezar a entrenarse ya con sus compañeros, sigue en recuperación de un esguince de rodilla. Ayer, antes de empezar su trabajo, estuvo hablando con los médicos y después se fue al gimnasio. Con Pedro todavía de baja, Basha no parte con opciones de jugar de inicio ante el Racing de Santander y no es seguro que Víctor Muñoz vaya a incluirlo en la convocatoria para el partido de este domingo ante el Alcorcón.

La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 10.00 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Víctor Muñoz recupera esta semana a Galarreta, tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, y a Basha, después de recuperarse de una lesión, y por ese motivo el técnico zaragocista contará con más efectivos que en anteriores encuentros para confeccionar la lista para la visita al campo de Santo Domingo.