Estuve hablando con la gente del Real Zaragoza sobre la posibilidad de volver a jugar allí, pero me dijeron que quizás más adelante. Ahora lo más probable es que regrese al fútbol en el OFI Creta, pero mi ilusión es volver a vestir la camiseta del Zaragoza y retirarme allí", afirmó ayer Luciano Martín Galletti, el héroe de la Copa del Rey conquistada por el cuadro aragonés el 16 de marzo del 2004 ante los galácticos del Real Madrid. Galletti tuvo que retirarse del fútbol por un problema renal y ahora, con 33 años, tras haber recibido un riñón donado por su padre, se encuentra preparado para retomar su carrera profesional. "A finales de abril me dieron el alta médica y estoy perfectamente. Tengo la autorización de los médicos para volver a jugar y ya me encuentro habilitado por la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para hacerlo", explicó el futbolista argentino.

Luciano Martín Galletti se ha estado entrenando en los últimos meses con el Estudiantes de la Plata, el equipo donde se formó, pero ahora no tiene cabida en su plantilla. "Recientemente estuve hablando con los dirigentes de Estudiantes y decidimos que no era el momento de entrar en el equipo. Ellos ya tienen un proyecto perfilado y están detrás de varios jugadores", dijo Galletti. Además, añadió: "Por eso tengo que buscarme la posibilidad de jugar en otro lado. He trabajado al mismo ritmo que los componentes de la plantilla de Estudiantes y me veo preparado para jugar. Tengo una ilusión enorme".

EN GRECIA El paradero definitivo del exjugador zaragocista apunta a ser el OFI Creta. En breve se reunirá con la directiva de este club para tratar de llegar a un acuerdo. "La próxima semana voy a estar unos días de vacaciones en Atenas y me juntaré con la gente del OFI Creta para ver si podemos llegar a un acuerdo. Ya he hablado con el presidente del proyecto que tienen y me gusta la idea. Espero que podamos solucionarlo. Estuve en el Olympiacos y conocer la Liga griega siempre sería una ventaja para mí", comentó Luciano Martín Galletti.

El jugador argentino reconoce que le seduce la idea de volver a jugar en Grecia, pero no oculta que su objetivo es regresar en algún momento al Real Zaragoza. "Estuve hablando con la gente del Zaragoza para ver qué posibilidades había de jugar allí, pero tampoco profundizamos más en el asunto. Ahora lo que quiero es jugar y disfrutar dentro de la cancha después de tanto sufrimiento, pero me gustaría volver a Zaragoza, donde siempre me he sentido muy querido. A mí no me hubiera importando jugar en Segunda División, porque ya lo hice y tuve la suerte de ascender. Ojalá que pueda volver más adelante y retirarme allí", afirmó Galletti.