Entre cuatro y seis semanas estará de baja Simone Grippo por el esguince del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda que sufrió en su caída tras el brutal choque con el jugador del Rayo Abdoulaye Ba por el que el central suizo acabó en el hospital con un traumatismo craneoencefálico. Tras regresar el lunes de Madrid con el alta quedaban pendientes las pruebas radiológicas en la rodilla, aunque las sensaciones es que el esguince en la rodilla estaba muy claro. Quedaba por determinar el grado y, por tanto, la duración. Y ahí las noticias no fueron ayer buenas.

El esguince no es leve, es de grado 2-3, y eso implica alrededor de un mes o un mes y medio de baja. De momento, habrá que ver la evolución de la lesión en las próximas tres semanas y ver si el defensa suizo puede acortar los plazos, pero la previsión más pesimista para su retorno es que Grippo podría volver para el último duelo liguero, el 3 de junio ante el Barça B (quizá en la visita del Valladolid en La Romareda una semana antes), y estar en los playoffs en el caso de que el Zaragoza los dispute.

Grippo no ha tenido esta temporada suerte con las lesiones. Ya sufrió antes dos esguinces de rodilla. En el Anxo Carro de Lugo se lesionó en septiembre con un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, que le dejó fuera cinco semanas, y también repitió esa misma lesión en idéntica zona a comienzos de febrero, donde estuvo dos partidos fuera.

VUELVE VERDASCA

Grippo firmó el verano pasado hasta el 2019 y con una temporada más opcional. Ha jugado en 23 partidos de Liga, en 22 de ellos como titular, y en otros tres de la Copa del Rey. Empezó como fijo para Natxo, la lesión en Lugo le cortó un buen momento de juego y vivió su mejor nivel en el equipo en enero y tras la lesión a inicios de febrero. Sin Grippo hasta el final de temporada, Natxo se queda con Mikel González, Verdasca y Perone como los tres futbolistas para repartirse el eje de la zaga en las siguientes semanas (Ángel, ahora en el ostracismo más absoluto, ha jugado también puntualmente de central en otros equipos de su carrera).

Verdasca cumplió un partido de sanción por acumulación de amonestaciones ante el Rayo y regresará al once ante el Almería el sábado. Todo apunta a que Mikel González será su pareja, un dúo que funcionó a buen nivel en el derbi ante el Huesca.