El defensa central Alberto Guitián, de 25 años, ha sido presentado hoy como nuevo jugador del Real Valladolid para las próximas tres temporadas, club que ha elegido entre varias ofertas para poder estar más cerca de su familia, en Los Corrales de Buelna (Cantabria).

Procedente del Real Zaragoza, entidad a la que llegó el último el mercado de invierno, Guitián ha disputado dieciocho partidos y marcado dos goles dentro de una campaña que inició con la primera plantilla del Sporting de Gijón.

"En la toma de decisiones, a veces la familia es uno de los pilares de cada futbolista. En mi caso estoy a una hora y media de casa, soy padre de un hijo de siete meses y quiero que las abuelas vean a su nieto", ha explicado Gutián durante una rueda de prensa celebrada en la sala de prensa del estadio José Zorrilla.

El exzaragocista también ha dedicado unas controvertidas palabras a su antiguo club al ser preguntado por su estancia en el mismo. "Soy consciente de que las cosas van a estar difíciles en Zaragoza debido a aquel partido", ha declarado Guitián en referencia al futuro del equipo y haciendo alusión a aquel desastroso 6-2 ante el Llagostera en Palamós. "Pero eso no ha sido lo que ha hecho que venga a Valladolid", ha añadido enseguida el futbolista tras su polémica perla.

Además de la familia, "uno de los grandes motivos" por lo que ha elegido Valladolid, el defensa también ha destacado la confianza mostrada tanto por el nuevo entrenador, Paco Herrera, como por el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, ambas "clave para que yo esté ahora aquí". Herrera, ha precisado el jugador, "es una garantía y, con dos ascensos, tiene una experiencia más que consolidada en la categoría".

Gutián, nacido en Los Corrales de Buelna (Cantabria) el 29 de julio de 1990, se formó en las canteras del Real Rácing Club y del Sporting de Gijón, y llega libre al estadio José Zorrilla libre, donde ha firmado por tres temporadas, después de desestimar varias ofertas, entre ellas una del Real Zaragoza para su renovación.