Guti se ejercitó ayer en el gimnasio, al margen del grupo de titulares, por las molestias en el gemelo izquierdo que le obligaron a retirarse en el tramo final del partido. El centrocampista acabó con el músculo cargado, el mismo que se lesionó antes del partido ante el Granada y que le dejó fuera en esa cita y también ante el Córdoba y el Alcorcón. La fatiga en ese gemelo propició la sobrecarga, pero se trató solo de calambres y no se estima que haya lesión. Así, su presencia ante el Nástic no parece correr peligro.

De hecho, el club no tiene previsto en estos momentos hacerle prueba alguna y se estima que el paso de los días y la jornada de descanso de hoy deben ser suficiente para que mañana, en la vuelta al trabajo del equipo, el canterano esté prácticamente recuperado. Guti demostró ante el Lugo que su labor en la medular es ahora mismo vital en este Zaragoza, que para el partido ante el Nástic recupera a Zapater tras cumplir sanción. El ejeano también tuvo, como Guti, trabajo individualizado ayer.

Ante el Nástic el sábado no estará por cumplir ciclo de amonestaciones Javi Ros y es Zapater el gran candidato para ocupar su sitio. En Tarragona también podría tener una oportunidad de inicio Buff tras sus buenos minutos el domingo, una entrada en el once que Natxo ya valoró más que seriamente ante el Lugo. Si la decide, Febas sería el candidato a quedarse fuera.

Mientras, Grippo ha mejorado mucho de su esguince de rodilla y es factible que mañana ya haga algo con el grupo, aunque es probable que Natxo no arriesgue con su retorno a una lista el sábado, ya que cuenta con Perone y Verdasca como titulares y Mikel ya regresó a la citación ante el Lugo. Toquero, que como Grippo también trabajó al margen ayer, está en la parte final de la recuperación de la rotura de fibras en el cuádriceps, pero es baja segura para Tarragona.