El ascenso. Ese es el objetivo que Marc Bertrán, primer fichaje del Real Zaragoza para la próxima temporada, se ha marcado en su nueva experiencia en el club aragonés. El lateral, que llega con la carta de libertad tras desvincularse del Recreativo de Huelva y que ha firmado por una campaña, aseguró ayer en su presentación en La Romareda como jugador zaragocista que el reto del ascenso a Primera División es obligatorio para un club como el Zaragoza. "Hemos venido aquí a ascender. Sin duda somos un equipo con aspiraciones a estar en lo más alto y ojalá nos salga una buena temporada y podamos lograr el ascenso", asumió el catalán.

Marc Bertrán, con una dilatada trayectoria en Segunda y en la máxima categoría, donde ha sumado más de 300 partidos en su 14 años como profesional desde su debut en el Espanyol, señaló que desde que conoció el interés del club aragonés por contratarle tuvo clara su decisión de recalar en el conjunto de Ranko Popovic. "Es un club ilusionante para cualquier jugador y con un proyecto igual de ilusionante. Ha estado muchos años en Primera División y ahora es el equipo más importante de Segunda. Cuando salió la oferta tuve bastante claro que quería venir. Estoy muy feliz de que todo haya terminado bien", resumió el defensa.

El catalán ha sido un habitual en los equipos de Segunda División. En el Tenerife llegó a convertirse en capitán tras disputar más de 161 partidos con los chicharreros, y en su última experiencia en Primera sumó tres temporadas consecutivas en el Osasuna hasta su descenso el pasado año.

BUENAS REFERENCIAS

Además, Bertrán reconoció en su presentación que ayudó mucho en su decisión de jugar en el Zaragoza las referencias que le llegaron de algunos compañeros y conocidos que habían jugado en el equipo aragonés. "Cuando vas a un sitio siempre tratas de informarte y que te cuenten. Todas las referencias que yo he tenido sobre el equipo han sido positivas y eso inclinó la balanza para aceptar la propuesta del club", confirmó.

El jugador también habló sobre su situación deportiva durante la campaña pasada, sobre todo en la primera vuelta donde apenas jugó en el Recreativo hasta la cesión al Leganés, donde se hizo un fijo en el equipo de Asier Garitano. "Ha sido un año un poco extraño en Huelva pero luego en el Leganés pude demostrar mis cualidades. En mi carrera he tenido continuidad y ahora venir aquí es un impulso grande porque podré demostrar lo que sé", aseveró.

Marc Bertrán se atrevió a definirse como jugador y dio unas pinceladas de lo que puede ofrecer en la banda derecha de La Romareda. "Defiendo muy fuerte, soy agresivo y me gusta mucho incorporarme al ataque. Yo creo que soy muy equilibrado en las dos facetas, tanto en defensa como en ataque", argumentó. El lateral suma nueve goles en toda su carrera deportiva.

También habló el defensa catalán de Diamanka, segunda incorporación del Real Zaragoza y que coincidió con Marc Bertrán en el Leganés esta temporada. "Es un jugador muy interesante para cualquier equipo. Ha hecho una campaña muy buena con el Leganés y tiene unas condiciones tremendas, tiene talento, es fuerte, va bien en ataque y estoy seguro que lo va a hacer bien", finalizó el de la Pobla de Segur.