Lluís Carreras ya dijo el pasado viernes que lo importante era vencer. Y así lo hicieron sus pupilos tres jornadas después y, según el técnico zaragocista, de forma merecida: "Es importante ganar, aunque haya diferentes maneras de hacerlo. Hoy lo hemos conseguido de una forma eficaz y merecida".

Además de valorar los tres puntos en sí mismos, Carreras destacó la capacidad del conjunto aragonés de haber logrado la victoria después de errar un penalti que pudo ser clave en el desarrollo del encuentro. "Los jugadores han hecho un gran esfuerzo en el campo porque, habiendo un condicionante negativo como el penalti, el equipo se ha sobrepuesto", añadió.

Carreras aprovechó para elogiar a los cuatro debutantes que se estrenaron ayer con la camiseta zaragocista: "Necesitamos fondo de armario para que los jugadores que vinieran sumaran, y lo han hecho". Pero tampoco se quiso olvidar de aquellos que llevan desde el comienzo de temporada. "No tenemos que desmerecer al trabajo de los que estaban, sino juntarlos con los que han venido para conseguir ese equipo competitivo que queremos", apostilló.

Y es que la victoria contra el conjunto pepinero también supone para los zaragocistas y el cuerpo técnico blanquillo un alivio: "Hay que ponerse en lugar de los jugadores, ellos siempre quieren ganar. Necesitaban hacerlo para liberarse".

MEJOR JUEGO

El Zaragoza dio la sensación de haber mejorado en lo que se refiere al estilo de juego, tal y como admitió el propio Carreras: "Ha habido fases de buen fútbol con circulación rápida del balón y más llegadas, siendo algunas precipitadas". Aunque se mostró cauto al aseverar que, a pesar de la victoria, "quedan muchas cosas por mejorar".

Aparte, Manu Lanzarote y Pedro comenzaron el encuentro a pierna cambiada. Sin embargo, fue Hinestroza el que desde su banda generó mayor peligro al Leganés. "Puede que Lanza se encuentre más cómodo en su banda, pero lo que quería es dar más recorrido a los laterales, sobre todo a Rico, porque con Freddy en la banda chocan; y Pedro nos podría ayudar más por dentro", explicó Carreras.

El entrenador zaragocista también aprovechó para resaltar el apoyo que tuvo el conjunto aragonés de la afición: "Ha habido buena comunión entre el público y el equipo; eso ayuda".