Lo más importante siempre es el resultado, pero es cierto que a raíz del gol de ellos creo que hemos hecho el mejor fútbol desde que yo estoy aquí. Han sido 20 o 25 minutos muy buenos", afirmó Lluís Carreras tras el importante triunfo conseguido por el Real Zaragoza sobre el Alcorcón. No obstante, el técnico matizó: "Tenemos que corregir cosas y una de ellas es que parece que reaccionamos siempre a un estímulo negativo cuando no hay razón para ello. Me gustaría que el equipo reaccionará a estímulos negativos cuando sean merecidos o sea porque el rival haga buenas jugadas, pero no con tanta facilidad. Ellos nos han metido al final atrás por las circunstancias o porque el Alcorcón ha dicho de perdimos al río, pero nunca de uno mis equipos se va a echar atrás".

"Eso nos hace ir a remolque", comentó Carreras, que aprovechó esa circunstancia para destacar el apoyo que habían recibido desde la grada. "Pero hemos tenido la suerte, como tenemos siempre que jugamos en La Romareda, de contar con ese ambiente que ha llevado al equipo a jugar los mejores 20 minutos de la temporada desde que yo estoy aquí". Y también añadió: "En los últimos partidos nos hemos sabido reponer a goles del rival y eso lo hacen los estímulos negativos que hemos recibido".

CAMBIO DE SISTEMA El técnico catalán decidió recuperar ayer el sistema 4-1-4-1 y dar entrada ya a Erik Morán como único pivote. "Cuando pensamos el once es para que dentro de un mismo partido se puedan hacer cambios de posición de jugadores, no de sistema, sin tener que realizar más movimientos. Ese centro el campo me puede permitir jugar con Erik, Dorca y Javi Ros, por delante, o Erik, posicional, y los otros dos en los carriles. Buscamos un poco eso y lo han interpretado muy bien. Los equipos son buenos cuando el equipo tiene poso en el centro del campo".

Lluís Carreras hizo una valoración de la actuación de Dongou, autor de dos goles. "Doy las gracias a Ángel, al Pipa (Ortí) y a Buenacasa cuando vienen a entrenar con nosotros, porque hacen mejor a Dongou. Él venía de un equipo que era un líder nato, pero se ha encontrado con la realidad del fútbol, con tener que jugar a otro ritmo, y lo ha hecho lo que ha hecho con la ayuda de sus compañeros. Si además de eso marca dos goles, perfecto", dijo Carreras.