El Real Zaragoza informó ayer de que Freddy Hinestroza sufre una rotura fibrilar de grado I en los isquiotibiales (semimembranoso y semitendinoso) de la pierna izquierda. El colombiano fue sometido por la mañana a una resonancia magnética nuclear en el Hospital Quirón que reveló la lesión que mantendrá al futbolista en el dique seco durante aproximadamente cuatro semanas.

Es una desgraciada noticia para el conjunto aragonés, que se ha encontrado también con la inesperada situación de Jorge Díaz, un hombre con el que contaba Ranko Popovic precisamente para la banda derecha del ataque zaragocista, en la que comenzó de titular el colombiano el pasado domingo ante el Mirandés en Anduva. Solo jugó, no obstante, 51 minutos porque ya se conocían las dificultades físicas que arrastraba.

Freddy Hinestroza estuvo la pasada semana entrenándose entre algodones, ausente de alguna sesión y actuando con precaución en otros entrenamientos. Al final, Popovic decidió alinearlo en el equipo inicial con la idea, según explicó luego, de distribuir los minutos en el campo con Jaime, el futbolista que le sustituyó en la segunda parte y que tampoco se encuentra en un estado físico ideal. De hecho, fue uno de esos que el técnico vio "sin chispa".

Así que Popovic se va a encontrar con una situación delicada de nuevo a la hora de confeccionar el equipo. Por un lado necesita la reactivación de Jaime, indispensable para el encuentro del próximo sábado frente al Almería debido a la lesión de Hinestroza y de la previsible ausencia de Jorge Díaz por sus problemas de inscripción en la Liga de Fútbol Profesional. Por otro, en el club todos tienen muy presentes los problemas que arrastró el zurdo manchego durante gran parte de la pasada campaña, algo que se quiere evitar esta vez, sobre todo teniendo en cuenta que Jaime se incorporó tarde a la preparación de la temporada por el retraso en el acuerdo de cesión con el Udinese. Es decir, que se encuentra aún lejos de alcanzar el 100%.

Si no pudiese contar con Jaime y no se soluciona la situación de Jorge Díaz, las opciones principales de Popovic pasarían por recostar a Hasegawa a una banda, como ya probó en algún encuentro de pretemporada, o por cambiar a Pedro al ala derecha para dejar el flanco izquierdo para Abraham y Rico.