Lleva el escudo del Real Zaragoza tatuado en su cuerpo y tiene unas ganas enormes de volver a jugar después de la lesión que se produjo en el partido ante el Alcorcón, donde fue uno de los hombres destacados. No va a tardar. Solo diez días después de haberse producido el esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, el colombiano volvió a entrenarse con normalidad junto al resto del equipo y estará disponible para el choque del domingo (20.00 horas) ante el Bilbao Athletic. Incluso es posible que sea titular una vez conocida la lesión de Pedro, que sufre una rotura de fibras en el gemelo y estará de baja entre tres y cuatro semanas.

Pese a que las primeras noticias sobre Freddy Hinestroza fueron negativas e incluso se habló de que la lesión podría tenerlo apartado de los terrenos de juego durante un mes, las primeras sensaciones del colombiano fueron acertadas. Hace una semana, la situación había virado hacia el optimismo. En estas páginas, el jugador aseguró que probablemente se perdería solo un partido. "Es menos de lo que esperaba, creo que estaré ante el Athletic", dijo. Dicho y hecho. Ayer se entrenó y el domingo será de nuevo un factor determinante en el fútbol de ataque del equipo aragonés.

De hecho, Freddy Hinestroza se había comportado en las últimas semanas como el futbolista más desequilibrante en el juego ofensivo del conjunto de Carreras, con actuaciones notables ante el Valladolid y el Mallorca. Lo echó en falta el Zaragoza en Ponferrada, donde ni Sergio Gil ni Pedro ofrecieron las prestaciones del colombiano. Tampoco de Manu Lanzarote, que regresará ante el Bilbao Athletic después de cumplir su castigo.

Faltará esta vez por sanción Albert Dorca, además de los lesionados Vallejo y Pedro. Eso obligará a alterar el centro del campo de las últimas jornadas, al que podría volver el argentino Juan Emmanuel Culio, que lleva varias semanas con problemas físicos y se ha perdido, además, dos partidos por sanción.

Por su parte, Ángel Rodríguez y Abraham Minero volvieron a trabajar con el resto de la plantilla después de estar ausentes en la sesión del pasado martes. El delantero está superando un proceso vírico, mientras que el lateral arrastraba problemas físicos derivados de un golpe.

Quienes faltaron al entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva fueron Javi Ros y el guardameta Bono, en ambos casos por precaución, según señaló el club. El navarro ya fue sustituido el pasado domingo en Ponferrada pese a ir el Zaragoza por debajo en el marcador. Ros, además, está a una tarjeta de cumplir ciclo y perderse un partido.