Más de 4.500 localidades vendidas hasta ayer por la tarde por el Huesca y unas 900 para despachar en los próximos tres días antes de que el jueves ruede el balón en El Alcoraz son cifras que dejan entrever que el estadio del Huesca se llenará, o estará muy próximo a hacerlo, para la visita del Zaragoza en el derbi aragonés. El club zaragocista, además, despachó en un solo día las 400 localidades que puso a la venta ayer y, dado que de las peñas también agotaron 300 más, la presencia de seguidores blanquillos será numerosa y se acercará a los 1.000 aficionados.

El Huesca decretó el partido como Día del club y los socios de la entidad oscense tenían que retirar su localidad al 50% en el precio y además podían adquirir otra a precio normal, que oscila entre los 35 euros de Gol Norte y Sur y los 50 de Tribuna. Las que dejaron libres los abonados se empezaron a vender desde el viernes pasado y hubo colas, mientras que ayer el goteo de venta fue continuo, por lo que en el Huesca se confía en que se acabará agotando todo el papel.

El equipo oscense, tras la importante victoria sumada en el campo del Leganés, tiene la salvación a tiro, pero aún debe firmar una victoria más para sellarla de forma matemática y vivir con más tranquilidad las dos jornadas que restarían después del choque ante el Zaragoza. "Si ganamos el jueves estamos casi al 100% salvados. Si la salvación está en 50 vamos a intentar hacer 51, Nos quedan tres partidos para conseguirla cuanto antes", señaló ayer Camacho.

Para este partido, Juan Antonio Anquela puede recuperar a varios futbolistas, ya que Samu Saiz, Aguilera y Valentín trabajaron ayer con normalidad con los jugadores que no tuvieron minutos en Butarque. Mientras, Arruabarrena es duda y Alexander González no jugará por estar con la selección de Venezuela.