El entrenador del Real Zaragoza Imanol Idiakez compareció ayer en rueda de prensa tras el empate del conjunto aragonés contra el Levante en el último encuentro de la pretemporada. Después de todas las sensaciones que el conjunto zaragozano ha ido recolectando en los encuentros previos a la temporada de Segunda División, el preparador vasco aseveraba que han ido «dando pasos hacia delante durante los últimos partidos».

El preparador zaragocista hizo balance de todos los encuentros que la escuadra aragonesa ha ido disputando. Primero con unos choques livianos ante el Boltaña, Tudelano o Teruel, los cuales se saldaron con dos triunfos y un empate. El nivel ascendió ante el Nástic, en el único partido ante un equipo de la misma categoría, que terminó con derrota por un gol solitario. Después llegaron los cuatro encuentros ante rivales de Primera, con sensaciones dispares a tenor de la fortaleza de los rivales a los que se enfrentaron. El triunfo ante la Real Sociedad, la abultada derrota ante el Leganés, el empate ante el Villarreal y las tablas de ayer frente al Levante. «Hemos competido bien», reconoció Idiakez.

El conjunto aragonés compitió ante entidades de la élite y perfiló un inicio de Liga que tendrá lugar el próximo domingo en La Romareda frente al Rayo Majadahonda. Una fase de ensayos que, para Idiakez, se han sido de gran ayuda para limar su capacidad como equipo: «Hemos tenido una pretemporada exigente que creo que hemos sabido resolver bien con todas las lesiones que hemos tenido». En la tarde de ayer salió de la enfermería Daniel Lasure. El canterano zaragocista disputó sus primeros minutos de estos choques amistosos después de recuperarse de la lesión que sufrió en los primeros compases de la pretemporada.