La sensación que el equipo y la afición se llevaron al término del choque ante el Deportivo fue de haber visto dos partidos completamente distintos en 90 minutos. Imanol Idiakez se mostró satisfecho con la actuación de su novedoso once, del que solo Igbekeme, Pombo y Javi Ros repitieron. «Hasta el 2-0 hemos hecho un gran partido. Estoy muy contento con el rendimiento de los futbolistas que hasta este momento no habían tenido tantas oportunidades. Tenemos un gran equipo compuesto por jugadores que ofrecen mucha competencia», analizó el técnico blanquillo sobre sus pupilos.

No obstante, con el gol de Fede Cartabia todo cambió: «Ellos han anotado rápido y no hemos sido capaces de seguir con el dominio. Poco a poco nos hemos ido hacia atrás y hemos sufrido en los últimos compases del partido, pero hemos sabido sufrir», subrayó Idiakez.

Asimismo, el entrenador reconoció la «dificultad» que entraña un rival de la categoría del Deportivo de La Coruña, y así lo patentó en la segunda parte. «Siempre queremos ser fieles a nuestra filosofía, pero hay ratos que el rival también juega y no es fácil imponerte».

A rasgos generales, «se han visto dos equipos muy buenos con ideas firmes de dominar al rival. Finalmente hemos tenido más acierto que el Dépor y hemos conseguido certificar la clasificación», apuntó.

Comienza a ser una costumbre que el león no pugne solo en sus disputas, y ayer no fue una excepción. Una vez más, la comunión entre el equipo y afición se hizo notar en La Romareda, e Idiakez recordó lo «importante» que es para la entidad disponer de «una afición de calidad y cantidad», dijo. Y agregó, «su apoyo no tiene precio para nosotros y queremos devolverles esta temporada todo lo que ellos están haciendo por nosotros en cada partido».