El comienzo del juicio por el presunto amaño del partido Levante-Real Zaragoza de mayo del 2011 se demorará un poco más, ya que, según anunció ayer el diario Marca, la jueza Isabel Rodríguez ha suspendido las declaraciones previstas para hoy sobre el caso, donde tenían que comparecer en el juicio el exmáximo accionista del Zaragoza Agapito Iglesias y el exconsejero de la entidad Javier Porquera. La jueza ha suspendido las citas de los días 25 y 27 de febrero, 2 y 5 de marzo. Las declaraciones empezarán así el 25 de marzo.

Según el rotativo deportivo, las nuevas fechas previstas para las declaraciones de los imputados pasan a ser: el 27 marzo para Francisco Checa, Agapito Iglesias, Antonio Prieto y Javier Aguirre, el 27 abril para Ander Herrera, Braulio, Carlos Diogo, el 4 mayo para Gabi y Jorge López y el 6 de mayo para Leo Franco, Lanzaro, Doblas y Da Silva. Mientras, Ponzio, Obradovic, Pinter, Uche, Paredes, Bertolo, Boutahar, Lafita, Jarosik y el Zaragoza como club están también entre la relación de los que declararán desde finales de marzo por parte de la entidad aragonesa. Los imputados del Levante irán del 27 de abril al 8 de mayo. Entre los testigos que declararán en este proceso están Javier Tebas, presidente de LFP, Augusto César Lendoiro, expresidente del Deportivo, el exjugador del Levante y del Deportivo Sergio, el colegiado Fernández Borbalán o el presidente del Levante, Quico Catalán, entre otros.

La jueza encargada del caso habría preferido posponer estas citaciones iniciales ante la imposibilidad de localizar a muchos de los 41 imputados en este proceso por no tener las direcciones actualizadas. Los imputados declararán en las salas 7 y 9 de la Ciudad de la Justicia de Valencia con relación a la querella presentada por el presunto amaño del Levante-Real Zaragoza, disputado el 21 de mayo del 2011 y que permitió al cuadro aragonés conseguir la permanencia en Primera División tras ganar por 1-2.