Son ya 5 goles, uno al UCAM, otro al Lugo, dos al Levante y uno al Alcorcón, y la autoría moral del que abrió la cuenta ante el conjunto alfarero, que desvió David Rodríguez con la cabeza para que el acta arbitral le diera el gol al punta del Alcorcón. Lanzarote lidera la tabla de goleadores de Segunda junto a Ortuño y Joselu y, aunque siempre ha tenido una buena relación con la portería contraria, su inicio liguero es deslumbrante en esa faceta, lo mismo que su peso ofensivo en el Zaragoza, donde es vital.

No esconde el extremo barcelonés su felicidad, aunque no sea dado a titulares y frases elocuentes: "Estoy muy contento de este inicio, pero hay que seguir, solo es un buen comienzo. Nunca tuve un arranque tan eficaz en los goles. Siempre tuve la suerte de marcar, pero no como en este inicio. Pero estoy contento no solo por los goles, sino por lo que ayudo al equipo", asegura el jugador, que ya ha igualado en solo seis jornadas los cinco goles que anotó en el Zaragoza el curso pasado desde que llegó a finales de enero.

Su récord anotador fue en el Sabadell, con 14 goles en la 12-13, a los que añadió 12 asistencias en un curso deslumbrante a las órdenes de Lluís Carreras en el conjunto arlequinado, a donde arribó en el 2011. Tras su paso por Espanyol, Alavés y Asteras Trípolis, Lanza ha recuperado en el Zaragoza su mejor versión. "No me marco superar ningún listón de goles, no me preocupa eso. Quiero estar bien físicamente y ayudar al equipo, esa es la única meta".

Es evidente el peso notable que Lanzarote tiene en el juego del equipo. A esas 6 dianas le añade su colaboración en otra más, en el córner que supuso el segundo gol ante el UCAM. "Yo no creo que tenga más galones que la temporada pasada. Tengo la misma responsabilidad y mientras juegue intentaré ser protagonista en ataque", revela un futbolista que se ganó ante el Alcorcón el aplauso unánime de la grada: "Estoy contento con la afición que tengo, me han respetado igual que yo a ellos y si me aplauden es porque están contentos con mi trabajo", sentencia Lanza, que no quiere valorar sus molestias en el tendón de Aquiles por las que dijo hace unos días estar jugando infiltrado.