El Real Zaragoza comenzará la temporada 2016-2017 en la Liga 2 en el estadio de La Romareda. En la primera jornada, el fin de semana del 20 y 21 de agosto, se enfrentará al UCAM Murcia, uno de los equipos recién ascendidos a la categoría de plata del fútbol español esta campaña. Por su parte, la SD Huesca comenzará la temporada jugando contra el Alcorcón en el Estadio Santo Domingo y recibirá en la segunda jornada al Nástic en El Alcoraz.

En su siguiente encuentro, el conjunto zaragocista efectuará su primer desplazamiento para medirse al Club Deportivo Lugo en el estadio Ángel Carro, el fin de semana del 27 y 28 de agosto. El derbi entre el Real Zaragoza y la SD Huesca tendrá lugar en la tercera jornada, el 4 de septiembre, en el estadio de La Romareda. La revancha entre los dos equipos aragoneses de Segunda División se disputará el 5 de febrero en El Alcoraz.

Hacia el final de la Liga le espera un tramo complicado ya que se enfrentará a equipos con un bloque futbolístico fuerte y un presupuesto elevado como el Oviedo, el Girona o el Getafe y que, además, buscan el mismo objetivo que el Zaragoza: lograr el ascenso a Primera.

El derbi del Moncayo, que enfrentará al Numancia y al Zaragoza, se jugará primero en Soria. Los sorianos visitarán la capital aragonesa el 5 de marzo, en plena cincomarzada, lo que favorecerá el gran ambiente que siempre envuelve el partido entre estos dos equipos. El conjunto zaragozano terminará la competición enfréntandose en casa al Club Deportivo Tenerife el fin de semana del 10 y 11 de junio.

Tras conocerse el resultado del sorteo de las 42 jornadas de la Segunda División, que se celebró ayer por la tarde en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Luis Milla, entrenador del Real Zaragoza, valoró el arranque de la próxima campaña: "Creo que es bueno que empecemos en casa, aunque el UCAM Murcia, como todos los rivales de la categoría, será un contrincante muy duro, como ya demostró en el playoff de ascenso. Nuestro objetivo es llegar a tope al inicio del campeonato", señaló el técnico.