--Estuvo una temporada en el Real Zaragoza, en la 14-15. ¿Es inevitable hablar de buenos recuerdos cuando le toca medirse a este rival?

--Sí, para mí será siempre especial jugar contra ellos. Solo estuve una temporada, pero fue muy intensa, un año muy bueno, donde conocí a mucha gente y donde nos quedamos a solo cinco minutos de lograr algo tan bonito como es que el Zaragoza volviera a Primera.

--¿Qué le faltó para triunfar en el Zaragoza?

--Jugué bastante pero no di mi máximo nivel. Venía de dos lesiones de rodilla, de dos temporadas casi en blanco. El nivel físico no fue el máximo y eso lo noté, pero también creo que tuve buenos momentos.

--Había muchas expectativas puestas en usted, en su aportación, y quizá no le alcanzó para corresponderlas.

--Sí, pero las expectativas elevadas quieren decir que algún día has dado un nivel muy alto o que puedes llegar a darlo. Eso a mí me gusta. Lo que tengo es la conciencia tranquila porque lo di todo, hice todo lo que estuvo en mis manos. Algunos días fue mejor y en otros costó más, pero en global fue positivo. De hecho, yo estaba muy a gusto allí y para mí era una opción buenísima seguir cedido, pero no hubo posibilidades. Al final el Zaragoza es un club con aspiraciones obligadas de volver a Primera División y ellos creyeron que otros futbolistas estaban más capacitados para luchar por eso, así que no pude seguir más tiempo allí.

--Hizo tres cesiones seguidas en Segunda, en el Mirandés, el Zaragoza y el Leganés. Este verano y con 23 años llegó libre al Numancia. Su carrera desde fuera parece una lucha por remontar el brillo que apuntó en la cantera del Athletic, ¿no?

--Estoy en esa lucha, sí. Desde pequeño me sentí muy querido en la cantera del Athletic, vi que había muchas expectativas en mí y tenía la ilusión y las ganas de triunfar en Lezama. Llegué al primer equipo, lo que es muy difícil, pero aún más lo es quedarse, y ahí no lo he podido conseguir. Esas dos lesiones seguidas de rodilla... Remontarlas es complicado. En ello sigo, cada día más fuerte, más maduro como persona y futbolista y cada experiencia me ha hecho crecer para llegar a jugar al mayor nivel posible.

--¿En Ruiz de Galarreta hay un jugador de Primera?

--Eso nunca se sabe, te lo da el tiempo y el trabajo. Yo confío en mí y la ilusión la tengo intacta. Mi sueño es volver a jugar en Primera, en el Athletic. Esa puerta de triunfar allí en mi cabeza siempre estará abierta. Voy a pelear por ella mientras juegue al fútbol, trabajando duro. Y ya se verá si lo consigo o no.

--Ahora ya no pertenece a ese club. ¿Cómo está viviendo esta etapa en Soria?

--Muy bien, acabé el contrato allí y el Numancia era una buena opción, era el momento tras tres cesiones para irme libre y dejar de momento y aparcado ese club. De momento estoy jugando bastante, estoy contento y nuestro objetivo aquí es la permanencia en Segunda. El horizonte está claro y ya veremos si es posible después ilusionarse con algo más.

--¿Cómo ve al Zaragoza en este comienzo de Liga?

--Me gusta el equipo y la apuesta por Luis Milla como entrenador. Por historia, por ciudad y por club tienen que estar arriba y lo van a estar con la plantilla que han hecho. Tienen muy buenos jugadores. Lo complicado allí es empezar bien cada temporada cuando haces tantos cambios en la plantilla, pero han arrancado muy bien, seguros en casa y ya situados arriba. Para mí es uno de los tres o cuatro equipos favoritos para subir. Y va a pelear seguro por eso hasta el final.

--¿Con qué futbolista se queda del Zaragoza?

--Con muchos. Ángel y Lanzarote tienen el brillo de los goles en este inicio de Liga y se destacan más por eso. Son dos buenos jugadores, pero tienen otros de muy buen nivel también. Se puede hablar de varios futbolistas más de los que marcan la diferencia en la categoría.

--¿Qué le parece todo lo sucedido esta semana entre los clubs antes de un partido en el que la convivencia entre aficiones ha sido modélica los últimos años?

--Ahí no podemos entrar los jugadores, son cosas de clubs y nosotros solo debemos dedicarnos a entrenar y a dar lo máximo. Yo recuerdo cuando vine a Soria con el Zaragoza el ambiente tan especial y de disfrutar entre aficiones que hubo. Estoy seguro de que en esta ocasión se mantendrá también y que después se podrá ver un partido muy bonito en el que esperemos que los tres puntos se queden aquí.