Natxo Insa, que arrastra molestias en un cuádriceps, tampoco pudo entrenarse ayer con el resto de la plantilla del Real Zaragoza por precaución, pero hoy está previsto que trabaje ya con el grupo y que se ponga a disposición de Ranko Popovic para el partido ante el Alcorcón. La intención de Popovic, salvo que vuelva a resentirse, es mantener a Insa en el once inicial frente al cuadro alcorconero pese a recuperar a Albert Dorca y Vullnet Basha, que fueron bajas por sanción en campo del Racing. Basha, además, sale de una lesión muscular y no ha jugado desde el encuentro disputado en terreno del Sabadell. Por ese motivo podría quedarse de salida el domingo en el banquillo.

El centrocampista alicantino estuvo trabajando ayer en el gimnasio y luego realizó carrera continua en el campo. Corriendo estuvo acompañado por Javi Álamo, que se espera que pueda entrenarse ya la próxima semana con el grupo tras superar una fisura en el dedo de un pie. Eldin, por su parte, tras haber sido operado la semana pasada de una fractura de menisco, siguió realizando sus ejercicios de recuperación. En la parte final del entrenamiento de ayer sufrió un golpe sin importancia en una rodilla Pedro y hoy está previsto que se entrene con el grupo.

Popovic volvió a hacer pruebas de cara al partido contra el Alcorcón. Ayer sumó a Galarreta como mediapunta a los diez jugadores con los que ya había probado en la sesión del miércoles. De ese modo ensayó con un once formado por Alcolea, en la portería; Fernández, Mario, Cabrera y Rico, en defensa; Dorca y Basha, en el doble pivote, con Pedro y Sergio Gil, en las bandas, y Galarreta, en la mediapunta, en el centro del campo, y Willian José, en ataque. Después puso a Tato por Galarreta y a Jaime por Sergio Gil en la banda derecha. Gil fue titular en campo del Racing, mientras que Jaime sale de una lesión muscular y el técnico no piensa alinearlo de inicio.