El Real Zaragoza sigue pendiente de Razvan Popa (Inter de Milán) y de Marcelo Silva, libre tras haber finalizado contrato con el Valladolid, para reforzar el centro de la defensa zaragocista, donde ahora solo tiene a Leandro Cabrera, a quien el club aragonés no descarta traspasar para hacer caja a pesar de que a Luis Milla le gustaría contar con sus servicios. En el caso de Popa ha pedido la cesión del futbolista rumano al Inter, pero el club italiano pone como condición que el Zaragoza se comprometa a darle muchos minutos de juego para que siga creciendo y progresando. El joven defensa (19 años) pertenece al equipo filial (denominado Primavera en Italia) del Inter. En Italia aseguran que por este futbolista también se han interesado por el préstamo de Razvan Popa dos clubs de países de Europa del Este.

Con Marcelo Silva no ha habido avances, según fuentes cercanas al jugador uruguayo, que se encuentra libre desde el pasado 30 de junio después de haber finalizado contrato con el Valladolid y no haber recibido oferta para renovar. El Real Zaragoza ha contactado con Silva y el futbolista tiene constancia del interés de la entidad zaragocista por contratarlo, pero hasta el momento no ha contestado a esa propuesta. Por los servicios de Silva se han interesado varios clubs más de Segunda División. En el Zaragoza no hay mucho optimismo sobre la posibilidad de que el jugador uruguayo pueda acabar recalando en sus filas.

El Real Zaragoza necesita fichar dos o tres jugadores para el centro de la defensa. Dos como mínimo si se queda Leandro Cabrera y tres si acaba saliendo el uruguayo. Cabrera se ha quedado ahora como único central tras la marcha de Rubén por acabar contrato; Vallejo, que ha vuelto al Real Madrid tras su cesión, y Guitián, que no aceptó la oferta para renovar y se fue al Valladolid. En la agenda del Zaragoza también estaba Jordi Figueras, que se encuentra libre, pero no ha recibido oferta del club aragonés.