Ha ido moldeando su Zaragoza poco a poco Ranko Popovic en 11 jornadas desde que tomó las riendas para sustituir a Víctor Muñoz a finales de noviembre, ya que debutó en el partido ante la Ponferradina de la jornada 15. Seis victorias, tres empates y dos derrotas componen un balance en el que el serbio ha tenido seis futbolistas del todo indiscutibles, de presencia fija en el once si han estado disponibles. Pedro, Borja y Fernández han jugado de titulares todos esos partidos, los 11, mientras que Dorca y Cabrera se perdieron por sanción el duelo de Albacete y Eldin no estuvo por lesión muscular en tres citas, aunque, de ese sexteto de confianza de Popovic, el bosnio es el menos indiscutible.

Es Pedro el que más minutos acumula con el entrenador serbio. El mediapunta ya tenía la absoluta confianza de Víctor, pero una lesión de rodilla en la cuarta jornada le dejó fuera casi dos meses. Con Popovic ha sido titular, y uno de los mejores en los 11 duelos, y solo fue relevado en el descuento del partido ante la Ponferradina, con la victoria sellada. Pedro aporta llegada y gol, además de mucha movilidad en la banda.

Mientras, Fernández también solo tiene una sustitución en su haber dentro de esas once titularidades. Unas molestias ante el Valladolid hicieron que se quedara en el descanso de ese partido para que fuera relevado por Vallejo. En el caso del cordobés, la salida del equipo de Diogo en enero le ha dejado como único lateral derecho natural, lo que facilita su carácter de indispensable.

El poder del gol

Los 15 goles que lleva convierten en vital a Borja Bastón, el tercero que ha jugado los 11 partidos del serbio. Ha sido relevado en cinco ocasiones, siempre en el tramo final, bien con el partido resuelto --la victoria ante el Leganés o la derrota en Las Palmas-- o para perder tiempo y conservar un marcador en los últimos instantes, lo que no se logró en Anduva, ya que el Mirandés empató, y sí en el triunfo ante el Girona o en el empate en Albacete.

Dorca y Cabrera, por experiencia y carácter, también tienen el mismo rango para Popovic, que los ha alineado de titulares en 10 encuentros y sin cambiarlos en ninguno de ellos. En el caso del centrocampista, solo se perdió el duelo ante el Albacete por acumulación y ha formado en la sala de máquinas con Galarreta en los primeros partidos del serbio y con Basha en los seis últimos. Mientras, Cabrera, también baja en el Carlos Belmonte, ha sido más central que lateral zurdo, si bien en los dos últimos partidos ha jugado en el costado izquierdo, en Pamplona por la baja de Rico y en Sabadell porque el lateral burgalés, titular en nueve partidos con Popovic, se quedó en el banquillo.

Eldin se lesionó antes del partido en Las Palmas y se perdió ese duelo y los choques ante el Leganés y el Recre. Iba a ser suplente en el encuentro aplazado en El Sadar, recién salido de esa lesión muscular, pero ya no lo fue cuando el partido se jugó diez días después. En total ha sido titular con Popovic en ocho partidos, si bien solo jugó todos los minutos en tres. De hecho, Eldin es el jugador de la plantilla que más veces ha sido cambiado (12 veces esta campaña).