El Real Jaén, que visita el domingo al Real Zaragoza, no conoce la victoria en los tres partidos que ha disputado a lo largo de su historia en el estadio de La Romareda, de donde salió derrotado con claridad en todas estas ocasiones.

El único precedente entre ambos equipos en Segunda División fue el 19 de febrero de 1978, hace más de 36 años, en un encuentro que los jiennenses perdieron por el resultado de tres tantos a uno.

Los otros dos encuentros fueron disputados en Primera División y en ellos el Real Jaén, que sólo ha militado tres temporadas en la máxima categoría, cayó por el mismo marcador: 2-0, el 17 de febrero de 1957 y el 27 de abril de 1958.

Ahora, el cuadro que dirige Manuel Herrero se presentará en Zaragoza con la única meta de lograr el triunfo para salir de la zona de descenso de la Liga Adelante, a la que regresó la pasada jornada después de perder contra el Barcelona B por 0-3.

Hasta entonces, los jiennenses se mantuvieron fuera de los puestos peligrosos de la tabla cerca de seis meses y veintitrés jornadas consecutivas.