Jaime Romero dio el susto en el entrenamiento realizado ayer por la mañana por la plantilla del Real Zaragoza en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pero en principio no tendrá problemas para estar disponible para el partido de Liga de mañana contra el Almería (La Romareda, 22.30 horas). El jugador manchego se tuvo que retirar de dicha sesión preparatoria por unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo, pero después se fue encontrando mejor y no se le hicieron pruebas. Durante el ensayo, Ranko Popovic utilizó en todo momento a Jaime como mediapunta, donde jugó Aria Hasegawa en el primer encuentro de Liga disputado en campo del Mirandés.

El futbolista manchego fue suplente en Anduva y después sustituyó en los primeros minutos de la segunda parte a Freddy Hinestroza, que se retiró lesionado y que ahora permanecerá de baja durante un mes por una rotura de fibras. Jaime Romero no se encuentra todavía a su mejor nivel físico para aprovechar su velocidad y, tras lo sucedido ayer, tampoco sería de extrañar que no saliera de inicio mañana contra el Almería. En ese caso todavía cobraría más fuerza la posibilidad de que Jorge Luis Díaz fuera el elegido para cubrir la baja de Hinestroza en la banda derecha del ataque. Díaz fue uno de los descartados en campo del Mirandés, pero tampoco hubiera podido participar en ese encuentro porque todavía no había podido ser inscrito como comunitario por el club aragonés.

SIN PISTAS SOBRE EL ONCE

Popovic no dio ayer pistas sobre sus intenciones de cara al compromiso contra el Almería, pero todo apunta a que no introducirá casi cambios en el once inicial. Quizás el único sea el del jugador elegido para cubrir la baja de Hinestroza por lesión. Para el eje de la defensa ya se encuentra en una buena condición física Jesús Vallejo, pero lo más probable es que sigan actuando como centrales Rubén González y Leandro Cabrera, que volvieron a ofrecer un buen rendimiento en Anduva. Vallejo se incorporó a la pretemporada el 3 de agosto y no pudo entrenarse con el grupo por una molestias hasta la semana pasada.

El técnico serbio seguirá contando con la baja de Mario y tampoco parece que vaya a convocar aún con el portero Manu Herrera. Este último ha empezado a entrenarse esta semana con el grupo tras recuperarse de las fracturas que sufrió en dos costillas en campo del Cagliari. Herrera debería estar a punto para el partido de la próxima semana en campo del Leganés, donde no podrá jugar Bono por estar con la selección de Marruecos. Mario tiene para dos meses de baja por una lesión en los tendones.

El Real Zaragoza mantuvo un buen nivel durante 70 minutos en el partido disputado el pasado domingo contra el Mirandés, pero en la recta final del encuentro, jugando ya con Albert Dorca incrustado entre los centrales y Aria en el doble pivote con Wilk, se vino abajo y estuvo a punto de caer derrotado en el tiempo añadido. La plantilla del Zaragoza volverá a entrenarse hoy, a partir de las 9.30 horas, pero en este caso será en el estadio de La Romareda a puerta cerrada. Después, Ranko Popovic facilitará la lista de convocados para la visita del Almería y comparecerá en rueda de prensa.