Jaime Romero, que tuvo que retirarse lesionado ante el Recreativo de Huelva, podría perderse solo el partido en campo de Osasuna y estar disponible para el siguiente encuentro de Liga frente al Barcelona B, en el estadio de La Romareda. Las noticias todavía son mejores en el caso de Jesús Vallejo. El joven defensa acudió ayer a la convocatoria de la selección española sub-19 en Madrid, pero los servicios médicos de la Federación Española de Fútbol prefirieron que no se entrenara por arrastrar unas molestias musculares en la zona isquiotibial del muslo derecho. Nada más llegar a Zaragoza fue sometido a una resonancia nuclear magnética y esta prueba descartó la existencia de una rotura de fibras. Todo apunta a que estará a disposición de Ranko Popovic para jugar el domingo en el estadio de El Sadar.

Por su parte, Jaime Romero, que se realizó otra resonancia nuclear magnética, tiene una microrrotura de fibras en el bíceps femoral del muslo derecho. Si evoluciona como esperan los médicos, el jugador manchego podría estar disponible para el partido contra el Barcelona B. Jaime es ahora mismo uno de los jugadores más en forma del Real Zaragoza. Frente al Recreativo marcó el primer gol zaragocista en un lanzamiento de falta y tuvo una buena actuación. En ese encuentro jugó por primera vez de mediapunta en ausencia de Eldin e Íñigo Ruiz de Galarreta se quedó en el banquillo. Ayer estuvo en la sesión de vídeo programada por Popovic, pero después se retiró ya a los vestuarios.

En la sesión de ayer tampoco estuvo trabajando con el grupo Álvaro Tierno, que, según la información del club, se dedicó a tratarse con los fisioterapeutas de sus molestias en la espalda. Tierno, que tiene ficha con el Zaragoza B, jugó muy poco con Víctor Muñoz y ahora tampoco está entrando en los planes de Ranko Popovic. De momento, para el partido en campo de Osasuna, además de Jaime Romero, seguirá siendo baja por lesión el defensa Rubén González. Este último cayó lesionado en los primeros minutos del partido disputado contra el Betis, en La Romareda, y desde entonces no ha podido jugar.

Popovic utilizó buena parte de la sesión de ayer a revisar con sus jugadores el vídeo del encuentro contra el Recreativo (2-0), donde el Zaragoza, tras una primera parte bastante discreta, sentenció el partido en un buen segundo tiempo. Después dirigió un entrenamiento bastante físico. La plantilla zaragocista regresó ayer al trabajo tras dos días de descanso para empezar a preparar el encuentro del domingo en campo de Osasuna (12.00 horas). El equipo navarro se encuentra ahora a cuatro puntos del Zaragoza, mientras que el cuadro aragonés está a un solo punto de los puestos de promoción. El conjunto zaragocista afronta este difícil compromiso después de haber ganado dos partidos seguidos en el estadio de La Romareda.

DOBLE SESIÓN

La plantilla del Real Zaragoza volverá a entrenarse hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva en doble turno de trabajo. Por la mañana habrá un entrenamiento, a partir de las 10.30 horas, y por la tarde otra, que comenzará a partir de las 17.00 horas.