Es posiblemente la baja que más puede sentir el Real Zaragoza en estos momentos, sobre todo en los partidos que tiene que jugar en La Romareda, pero sin Jaime Romero deberá afrontar el equipo aragonés el encuentro de mañana ante el Mirandés. El manchego se tuvo que retirar cuando había jugado una hora de partido el pasado domingo en Montilivi debido a unas molestias en su pierna derecha y ayer se confirmó que sufre una lesión muscular. En el parte emitido por el club en la página web no se especifica de qué grado es la lesión: "Ha sido sometido a una resonancia magnética nuclear en la que se ha puesto de manifiesto que sufre una pequeña lesión muscular en el bíceps femoral derecho". De momento, no obstante, hay que descartarlo para el choque de mañana en casa y muy probablemente para el del domingo en Valladolid.

A la ausencia de Jaime tendrá que unir Popovic las de otros cuatro futbolistas (Cabrera y Lolo por lesión, Vallejo y Pedro por sanción), además de contar con la duda de Fernández, que también abandonó el césped de Gerona con problemas físicos. Tras ser examinado ayer en la Quirón, se confirmó que sufre "una fuerte contusión en la pala ilíaca izquierda". Queda todo pendiente de su evolución, aunque es probable que esté disponible para mañana por la noche.

Si no se recuperase, el entrenador debería tirar de imaginación para buscar una solución en el lateral derecho. Vallejo, que ha ocupado ese lugar en alguna ocasión, no está disponible tras cumplir el ciclo de tarjetas en Montilivi; Diogo salió de la plantilla en el mercado invernal; y ni siquiera podría recurrir al canterano Meseguer, que ya ha jugado algún minuto en el primer equipo, pero que se encuentra lesionado, al igual que Sergio Gil. Así las cosas, la solución más probable pasaría por reconvertir por un día a Natxo Insa, jugador dinámico y luchador, y entregarle la banda derecha.

El resto de la zaga estará formada por los dos centrales que salieron indemnes del último choque, Rubén y Mario, y por Diego Rico, que ante el Girona no solo consiguió un gol sino que mejoró notablemente sus prestaciones en la banda izquierda, quizá ayudado por la defensa de tres que ordenó Popovic, que le protegió la espalda y le dio más libertad en ataque.

LAS ALTERNATIVAS

Si se dan por descontados a Dorca y Basha en el centro del campo y a Borja Bastón en la delantera, a Popovic le quedan tres posiciones por ocupar. La de mediapunta parece que correspondería nuevamente a Galarreta, que fue el sacrificado en Gerona por la recomposición del sistema, pero que ha elevado su nivel en las últimas representaciones, sobre todo en los dos últimos partidos disputados en casa, ante el Numancia y el Albacete, choque en el que Cabrera sufrió la rotura fibrilar en el aductor largo del muslo izquierdo.

Más difícil está ocupar las bandas. La derecha correspondería por derecho propio y naturaleza a Javi Álamo, que lleva un mes en perfectas condiciones físicas y ha participado en los últimos encuentros. La duda queda al otro lado, en la banda que habitualmente ocupa Pedro. El sustituto regular parece Eldin, que lleva entrenando dos semanas con sus compañeros e incluso entró en la convocatoria para el último partido de Liga. Se suponía que era un partido propicio para que fuese ganando minutos más que para ser titular, pero tampoco quedan muchas alternativas. Queda Tato, que apenas ha contado. Y Willian José, pero su posición central obligaría a mover piezas por detrás.