El canario Javi Álamo es una de las salidas más claras entre los jugadores con contrato. En esa lista están también Fernández, Rubén, Lolo o Abraham, que regresa tras su cesión al Eibar, mientras que los metas Alcolea o Whalley lo harían en forma de cesión. Sin embargo, el caso de Javi Álamo es, por su alto salario, es de los más urgentes, quizá solo equiparable al de Abraham. Pero no va a ser sencillo dar una salida al jugador, que de momento no tiene ofertas de Primera y que en Segunda nadie se hace cargo de la totalidad de su ficha. Además, el futbolista descarta por ahora salir fuera de España.

Javi Álamo tiene contrato hasta 2017 y ya ha rebajado en dos ocasiones su salario, la última el pasado verano, para seguir en el Zaragoza, por lo que su respuesta cuando el club le pidió volver a hacer otro esfuerzo fue negativa. Desde entonces, desde que finalizó la temporada en el estadio de Gran Canaria, sus agentes le buscan una salida, aunque de momento sin encontrar una solución que en un último caso pasaría por la rescisión de su contrato. Álamo ha sido el segundo capitán en esta temporada, tras Alcolea --aunque el portador de ese brazalete ha sido Vallejo en el tramo final--, y llegó al Zaragoza en el verano del 2012 procedente del Recreativo de Huelva.

El extremo recupera en su salario de esta temporada cantidades que accedió a bajar el pasado verano y por este motivo el club no puede mantener a Álamo con sus actuales emolumentos. Aún más teniendo en cuenta que no ha sido un jugador decisivo en esta pasada temporada. Las Palmas había sonado como posible destino para el jugador, pero las posibilidades de que llegue al conjunto canario son nulas.