Javi Ros medita desde ayer la propuesta de renovación del Zaragoza, ya concretada por el club aragonés, y tiene previsto dar una respuesta a principios de la próxima semana. La oferta, que sería por dos temporadas, supone la plasmación del deseo del club de que el centrocampista de Tudela siga vinculado a la entidad tras llegar en el mercado de enero procedente del Mallorca. Con todo, el jugador ha contado con el interés de varios clubs de Segunda (Tenerife o Alcorcón), rechazó irse al Maccabi Haifa israelí y ahora conoce el interés fuerte del Rayo Vallecano, mientras que Osasuna está evaluando la posibilidad de presentar una oferta al jugador tras su ascenso a Primera. Una propuesta de la entidad navarra que, con toda seguridad, habría llegado en caso de continuidad rojilla en la categoría de plata pero que se puede dar también en la élite, ya que su condición de navarro y su buen nivel en la recta final de la temporada pueden hacer que el conjunto osasunista le presente una oferta.

De momento, Javi Ros solo piensa en el Zaragoza, en dar un respuesta en unos días al club aragonés, una vez que regrese de sus vacaciones este fin de semana. El jugador ha mostrado su predisposición a seguir desde el primer momento en que el club le manifestó el deseo de que continuara. El centrocampista navarro se desvinculó del Mallorca y llegó en el tramo final del mercado de enero para ser una de las seis caras nuevas que tuvo el Zaragoza en esa revolución comandada por Narcís Juliá en enero y que no pudo traer el ascenso a Primera.

FIJO CON CARRERAS // Con Carreras en el banquillo, Javi Ros disputó 16 partidos, 14 de ellos como titular, por lo que fue prácticamente fijo en los planteamientos del catalán. Antes de acabar la temporada, el Zaragoza ya le manifestó su satisfacción con su rendimiento y después le comunicó la firme intención de que siguiera, plasmada en la oferta de renovación que ahora mismo medita Ros. El jugador ha recalcado en múltiples ocasiones que se encuentra bien en la ciudad y ahora debe decidir si los parámetros económicos de esa oferta son los que juzga adecuados para rubricar su continuidad.